Las autoridades lograron detener a tres personas sospechosas de participar en este atentado. Aún no se conoce el reporte oficial final; sin embargo, varios medios señalan que el número de personas fallecidas puede ser superior a 20

El Deber logo
3 de agosto de 2019, 18:00 PM
3 de agosto de 2019, 18:00 PM

Autoridades de El Paso (Texas, EEU.UU.) confirmaron que hay varios muertos como consecuencia del tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial de esa ciudad.

AFP señala que el fiscal adjunto de Texas, Ken Paxton, dijo a la cadena CBS que "probablemente hay entre 15 y 20 muertos"

El alcalde Dee Margo señaló a CNN que tres sospechosos están detenidos después del tiroteo. “Francamente, es una tragedia que me está costando mucho”, agregó. 

Varias personas están muertas, y varias personas han sido transportadas al hospital, dijo Enrique Castillo, sargento de policía de El Paso en una rueda de prensa.

"Tiroteo en marcha. Manténganse alejados del área del centro comercial de Cielo Vista. La escena está todavía activa", escribió previamente la policía de El Paso en su cuenta de Twitter a las 12:30 hora local (13:30 hora boliviana).

El portal de El Clarín reporta que un testigo que estaba por ingresar al supermercado dijo que escuchó al menos 10 rondas de disparos y que vio a dos tiradores con armas. Dijo, además, que vio a una mujer de avanzada edad que fue alcanzada por las balas.

Un oficial de policía dijo a El Paso Times que había al menos 18 adultos y cuatro niños muertos en el ataque, pero la cifra aún no fue confirmada oficialmente.

También te puede interesar: