MUNDO

12 muertos y 15 heridos deja caída de bus a un abismo en el sur de Perú


La Policía y brigadas de rescate se encuentran en la zona del accidente acompañados de un fiscal para las labores de rescate de las víctimas

Los trabajos son arduos para recuperar los cuerpos de las víctimas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/09/2018

Al menos 12 personas murieron y 16 resultaron heridas al caer un bus interprovincial a un abismo de 200 metros al sureste de Perú, informó el martes la policía de carretera.

"El accidente ocurrió por el despiste y vuelco de un ómnibus de la empresa de transportes 'María Belén' en la carretera Cusco-Paruro-Chumbivilcas a un abismo de 200 metros en la tarde del lunes", dijo un vocero de la policía de Paruro a la prensa.

"Hasta la madrugada del martes los fallecidos son 12 y los heridos son 16", señaló.  

La Policía y brigadas de rescate se encuentran en la zona del accidente acompañados de un fiscal para las labores de rescate de las víctimas. Los accidentes con muertes y heridos en las rutas internas son una constante en Perú. Más de 2.700 pasajeros perdieron la vida en 2017, según cifras de la policía.

En enero de este año un bus cayó a un abismo en una ruta costera de Perú, falleciendo 52 personas. El informe policial concluyó que la responsabilidad fue del conductor de un camión que al invadir parcialmente el carril contrario chocó con el ómnibus que se despeñó por un precipicio.

Un mes después, 45 personas murieron después de que un autobús cayera por un abismo de 80 metros en una ruta del sur de Perú. El accidente se produjo durante la madrugada mientras el vehículo circulaba por la Panamericana ,cerca de la localidad de Ocoña, 780 km al sur de Lima, en la región de Arequipa.



 




En esta nota