El gobernador del norteño estado mexicano de Durango, José Aispuro, aseguró que no hubo víctimas mortales del accidente

El Deber logo
31 de julio de 2018, 17:39 PM
31 de julio de 2018, 17:39 PM

Un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico con 101 personas a bordo se estrelló este martes en las inmediaciones Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país, aunque se desconoce aún las cifras de víctimas.

Al menos 12 personas resultaron heridas, ellas se encuentran en estado crítico, aunque todavía persiste confusión sobre si hubo víctimas mortales y respecto a la cifra de lesionados.

El portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, informó a la prensa que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas en centros sanitarios cercanos y 12 se encuentran en estado crítico.

Según informó la aerolínea, el avión accidentado es un Embraer 190, con capacidad para llevar 100 pasajeros a bordo, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México.

El gobernador del norteño estado mexicano de Durango, José Aispuro, aseguró que no hubo víctimas mortales del accidente.

"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431", informó en Twitter el gobernador sobre la aeronave con 101 personas a bordo que se estrelló este martes en las inmediaciones Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. EFE

"Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles.
Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información", comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.

 El presidente Enrique Peña Nieto indicó vía Twitter que ha ordenado a las secretarías de Defensa, Gobernación y Comunicaciones y Transportes que colaboren en la atención del percance.

"Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", añadió.

Equipos de emergencia y de seguridad se encuentran en el lugar de los hechos atendiendo a los pasajeros. Medios locales informan que algunas víctimas están siendo trasladadas a hospitales cercanos.