El portavoz de Facebook, Joe Osborne, afirmó en un comunicado a CNNMoney que en Facebook no hay lugar para la discriminación

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 7:21 AM
19 de septiembre de 2018, 7:21 AM

Una demanda ha sido interpuesta contra el gigante estadounidense Facebook y otras diez empresas, acusándolos de discriminación de género en sus ofertas de trabajo.

La demanda fue anunciada el martes por el sindicato estadounidense de libertades civiles (American Civil Liberties Union), así como por otro sindicato y una firma de derecho laboral, en representación de tres mujeres solicitantes de empleo así como de "miles" de miembros de estos sindicatos.

En la demanda se acusa a Facebook de dirigirse en sus ofertas laborales únicamente a hombres. También asegura que los trabajos propuestos son de ámbito generalmente masculino, con lo que se excluye a las candidatas.

El portavoz de Facebook, Joe Osborne, afirmó en un comunicado a CNNMoney que en Facebook no hay lugar para la discriminación.

"Está estrictamente prohibida en nuestras políticas, y en el último año hemos reforzado nuestros el sistema para evitar cualquier equívoco" afirmó Osborne.