ESCÁNDALO

Harvey Weinstein se entregará el viernes a autoridades en Nueva York


Su abogado declinó este jueves hacer cualquier comentario, pero confirmó que su cliente, el famoso productor de cine Harvey Weinstein, se entregará el viernes

Weinstein es acusado por decenas de mujeres. Foto Reuters
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/05/2018

El productor cinematográfico Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso y agresiones sexuales, se entregará este viernes a las autoridades en Nueva York, indicaron varios medios estadounidenses.

Las primeras acusaciones de abusos y violaciones contra el todopoderoso productor saltaron en octubre de 2017. Al ser consultado, el abogado de Weisntein, Ben Drafman, declinó este jueves hacer cualquier comentario. Los informes sugieren que la Oficina del Fiscal de distrito de Manhattan y el Departamento de Policía de Nueva York han estado investigando a Weinstein durante meses.

Weinstein, de 66 años, podría enfrentar formalmente el viernes cargos relacionados al menos con una mujer, Lucia Evans, quien lo acusó de haberla obligado a practicarle sexo oral en 2004, dijo el New York Daily News.   La oficina del fiscal del distrito no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de AFP.

Te puede interesar: 

La carrera del otrora omnipotente productor comenzó a hundirse en octubre pasado tras la aparición de dos artículos explosivos en The New York Times y la revista New Yorker con acusaciones sobre su conducta, que provocaron una ola de denuncias de acoso sexual en todo Estados Unidos e incluso en el mundo.  

Desde entonces, más de un centenar de mujeres lo han señalado de comportamientos cuestionables que se remontan a 40 años y que van desde el acoso hasta la agresión sexual y la violación.  

Padre de cinco hijos, casado dos veces, es investigado por la policía británica y estadounidense, pero aún no ha sido acusado de ningún delito. Él niega haber tenido relaciones no consensuadas y, según los informes, ha estado en tratamiento para adicción al sexo.



 




En esta nota