Un total de 173 pasajeros viajaban en un tren que terminó chocando contra otro que estaba parado. El conductor logró frenar aunque no logró evitar el impacto

El Deber logo
6 de diciembre de 2017, 8:51 AM
6 de diciembre de 2017, 8:51 AM

En total 41 personas resultaron heridas en el choque de dos trenes el martes en Meerbusch, oeste de Alemania, según el balance definitivo comunicado este miércoles por los bomberos.

Uno de los heridos se encuentra en estado crítico y siete sufren lesiones graves, indicó un comunicado de los bomberos del estado de Renania del Norte-Westfalia.

El balance precedente daba cuenta de una cincuentena de heridos en el choque de un tren de pasajeros y otro de carga.

En total, 173 personas viajaban en el tren de pasajeros de la compañía privada británica National Express, que chocó contra un tren de carga de la empresa publica alemana DB que estaba parado.

El conductor del tren de pasajeros evitó sin duda una catástrofe aún peor al conseguir frenar el convoy antes de que se empotrara completamente en el otro tren.

"Detectó un obstáculo en la vía y activó inmediatamente el frenado de urgencia", sin poder evitar totalmente la colisión, dijo el portavoz de National Express, Marcel Winter.