De todos ellos hay 380 registrados en La Paz y 299 en Santa Cruz. Por primera vez, los chilenos que viven fuera de su país podrán emitir su voto

El Deber logo
19 de noviembre de 2017, 11:44 AM
19 de noviembre de 2017, 11:44 AM

El cónsul chileno y presidente de la junta electoral, Christian Blasco, informó este domingo que un total de 800 ciudadanos chilenos se inscribieron en padrón electoral y fueron habilitados para ejercer su voto en las elecciones presidenciales en los dos recintos electorales instalados en los consulados en La Paz y Santa Cruz.

"Entre Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y los demás (departamentos) hay unos 800 inscritos", indicó Blasco. Según el cónsul, en La Paz se espera la presencia de 380 votantes en La Paz, mientras que en Santa Cruz a 299. Asimismo, el funcionario explicó que la mesa en la sede de gobierno se abrió a las 8:30 y que hasta las 11 de la mañana 40 ciudadanos chilenos depositaron su voto.  

El expresidente Sebastián Piñera lidera con el 36,67% de los votos la elección presidencial en Chile, que se definirá en un balotaje frente a uno de los candidatos de izquierda, Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez, que disputan el segundo lugar, según resultados oficiales preliminares.

 

Por su parte el cónsul general en Santa Cruz, Juan Carlos Barrientos Bordoli, hizo una evaluación de la votación de los residentes chilenos en esta ciudad. Dice que en Santa Cruz hay 299 residentes y que espera que todos lleguen a sufragar.

La jornada electoral transcurre con normalidad. El recinto de votación se encuentra en instalaciones del Centro Boliviano Americano (CBA) sobre la calle Sucre #364. En total 2.500 chilenos viven en Santa Cruz. Calcula que a nivel nacional son cerca de 4.000