BOLIVIA

8.500 evacuados por el huracán en Dominicana


El gobierno de República Dominicana mantiene en alerta roja a las 15 provincias debido a los intensos aguaceros y ráfagas de viento del huracán Matthew

En Santo Domingo se registran intensas lluvias, con inundaciones urbanas, y las autoridades suspendieron las clases en 32 provincias
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/10/2016

El huracán "Mattthew", que se desplaza este lunes entre Jamaica y Haití, se manifiesta con intensos aguaceros y ráfagas de viento en República Dominicana, donde las autoridades reportan más de 8.500 personas evacuadas de sus hogares.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 8.546 personas evacuadas en Santo Domingo y en provincias fronterizas con Haití con la que República Dominicana comparte la isla La Española.

En Santo Domingo se registran intensas lluvias, con inundaciones urbanas, y las autoridades suspendieron la docencia hasta el miércoles en 24 de las 32 provincias del país, como medida preventiva.

,
n
,

"Los modelos numéricos relacionados con los acumulados de lluvias en 48 horas siguen indicando hasta 500 milímetros o más en la estructura compacta de nubosidad del ciclón tropical, por lo que sigue vigente el aviso de inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra", advirtió el COE.

El organismo mantiene en alerta roja (máxima) a las 15 provincias que se ubican más al norte y el oeste; en amarilla a la capital y otras nueve localidades y en alerta verde, la más leve, a siete provincias orientales y del norte.

Tras alcanzar el viernes la categoría 5, máxima en la escala de Saffir-Simpson, Matthew se debilitó el domingo pero seguía siendo un peligroso huracán de categoría 4, el más potente ciclón en el Caribe desde el pasaje de Félix en 2007.



 




En esta nota