MUNDO

44 muertos en un doble atentado en Bagdad


Un atacante suicida accionó su chaleco con explosivos en la zona de un mercado. En otro lugar, explosionó un coche bomba. Hay más de 90 personas heridas

En uno de los puntos de la ciudad estalló un coche bomba.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/05/2016

Al menos 44 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas este martes por la explosión de dos bombas en distintos puntos de Bagdad (Irak), según han informado fuentes policiales y médicas.

En el primer atentado, registrado en una zona de mercado en el distrito de Al Shaab, en el norte de la capital iraquí, fallecieron 38 personas, mientras que otras 70 resultaron heridas, según las fuentes consultadas.

Un portavoz del Mando de Operaciones de Bagdad declaró a la televisión estatal que el atacante en Al Shaab accionó su chaleco con explosivos en coordinación con una bomba que había sido colocada en el lugar, informó El País de España.

Por otra parte, al menos cuatro personas han muerto y otras 21 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en el distrito de Al Rashid, en el sur de la capital.

Por ahora ningún grupo ha reivindicado la autoría de los atentados. El grupo terrorista Estado Islámico llevó a cabo la semana pasada una serie de atentados con bomba en la capital y sus alrededores que dejaron alrededor de un centenar de muertos.



 




En esta nota