MUNDO

272 personas murieron en Yemen en solo 4 meses


Pese a las negociaciones de paz, los conflictos entre Yemen y Kuwait ocasionaron que la cantidad de muertos y heridos aumente de manera progresiva en el último mes

Este viernes al menos 17 personas murieron en bombardeos provocados por Arabia Saudí
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/08/2016

Un total de 272 civiles han muerto y 543 han resultado heridos en el conflicto del Yemen en los últimos cuatro meses, pese al alto el fuego acordado el pasado 10 de abril, informó hoy la Oficina del Alto
Comisionado para los Asuntos de los Derechos Humanos de la ONU.

La portavoz de ese órgano internacional, Ravina Shamdasani, denunció en una declaración a la prensa en Ginebra que "la cifra de víctimas civiles en el Yemen ha aumentado de manera progresiva en las últimas pocas semanas".

En ese sentido, señaló que, pese al cese de hostilidades, entre los días 11 de abril y 11 de agosto pasados, se registraron 272 muertos y 543 heridos, mientras que solo en la última semana han perdido la vida 49 personas y otras 77 han sufrido heridas.

Shamdasani afirmó que el total de víctimas civiles por el conflicto desde marzo de 2015 hasta ayer, viernes, alcanza 3.704 muertos y 6.566 heridos.

Tras la finalización, el pasado 7 de agosto, de las negociaciones de paz en Kuwait, está previsto que en el plazo de un mes las conversaciones prosigan en otro lugar aún por determinar

Bombardeo de Arabia Saudí
?
Al menos 17 civiles murieron este viernes en bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en las provincias yemeníes de Saada y Al Yuf, situadas en el noroeste del país, según medios de información del movimiento rebelde de los hutíes.

La televisión Al Masira, propiedad de los hutíes, dijo que tres niños, una mujer y un hombre pertenecientes a una misma familia perdieron la vida en un ataque aéreo en una vivienda en la zona de Al Hamaqui, ubicada en el distrito de Baquem, en la provincia de Saada, el principal feudo de los rebeldes en el Yemen.

Asimismo, el canal añadió que tres hombres y una mujer murieron y otros resultaron heridos en un ataque aéreo contra el vehículo en el que se trasladaban en el distrito de Al Mótun, en la provincia de Al Yuf, vecina a Saada.

Además, ocho personas, entre ellos una mujer, perecieron y catorce sufrieron heridas en un ataque a una vivienda en ese mismo distrito.



 




En esta nota