mundo 

25 civiles murieron en Yemen por un bombardeo


El ataque contra un barrio de Al Hodeida, en manos de los rebeldes hutíes, dejó a más de 70 personas heridas. No se descarta que el número de víctimas mortales aumente

El ataque aéreo de la coalición rebelde yemení destruyó al menos siete viviendas

22/09/2016

Al menos 25 civiles murieron, la mayoría mujeres y niños, y más de 70 resultaron heridos en un ataque aéreo de la coalición árabe en la ciudad portuaria yemení de Al Hodeida, en manos de los rebeldes hutíes, informaron este jueves fuentes gubernamentales.

El bombardeo efectuado anoche destruyó siete viviendas ubicadas en el barrio popular de Suq al Hunud, en el centro de Al Hodeida, explicó un portavoz de la oficina provincial del Ministerio yemení de Sanidad.

Entre los heridos hay 23 en estado grave, por lo que no se descarta que aumente la cifra definitiva de víctimas mortales.

Al Hodeida, ubicada en la costa del mar Rojo, a unos 220 kilómetros al oeste de la capital yemení, Saná, tiene una gran importancia ya que alberga el principal puerto del norte del Yemen.

El ataque a Suq al Hunud coincidió con otro bombardeo de la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, en un cuartel de la Seguridad Central de Al Hodeida.

Esta sede castrense está ocupada por los milicianos hutíes y sus aliados, que por el momento se desconoce si sufrieron bajas a causa del bombardeo.

La alianza árabe comenzó una ofensiva militar en el Yemen en marzo de 2015, en respuesta al avance de los rebeldes hacia la ciudad meridional de Aden, que forzó el exilio del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en Riad.



En esta nota



e-planning ad