MundoMUNDO

2 mujeres mueren al intentar tomarse una selfie en una marejada

Sucedió en Chile cuando dos peruanas fueron arrastradas por el fuerte oleaje mientras se tomaban una fotografía

El Deber logo
9 de febrero de 2018, 19:17 PM
9 de febrero de 2018, 19:17 PM

Las fuertes marejadas que afectan la costa de la zona norte y centro de Chile cobraron en la ciudad de Antofagasta la vida de dos mujeres de nacionalidad peruana, informaron el viernes fuentes oficiales.

Según un informe de la marina de guerra difundido este viernes, dos mujeres con edades de entre 20 a 30 años fueron arrastradas en la noche del jueves por el fuerte oleaje mientras se tomaban una fotografía.

Comentó que una tercera persona logró divisar a estas mujeres que cayeron al agua y se lanzó también para tratar de rescatarlas, lo que no fue favorable ya que la rompiente y la corriente estaban bastante fuerte y, finalmente, el hombre tuvo que ser rescatado por una de las lanchas de Armada y derivado a un centro médico.

Las autoridades indicaron que un cuerpo fue divisado flotando en uno de las pozas que se forman entre las rocas y pudieron recuperarlo.

Badilla dijo que una hora mas tarde el mar devolvió el segundo cuerpo los que fueron entregados a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y al Servicio Médico Legal para que sus familiares puedan retirarlos.

La Autoridad Marítima recordó que la comunidad debe respetar los avisos de marejadas que informan con anticipación el Servicio Meteorológico y los Centros Meteorológicos de la Armada de Chile.

"Se debe evitar transitar y exponerse en el borde costero, ya que por tratar de sacarse una foto se puede sufrir un accidente o perder la vida", enfatizó el funcionario de la Armada chilena.