MUNDO

2 muertos y 23 heridos en derrumbe en Tel Aviv


Un edificio colapsó por causas aún no determinadas. Unas 18 personas fueron trasladadas a los hospitales, pero se ha de desaparecidos. Continúa el rescate

Una construcción colapsó en Tel Aviv, hay desaparecidos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/09/2016

Al menos dos personas han muerto, cinco se encuentran desaparecidas y 23 fueron heridas en el derrumbe hoy de un edificio de cuatro plantas, ubicado al norte de la ciudad israelí, en el barrio de Ramat ajayal, una zona muy comercial de Tel Aviv, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

"Paramédicos de la Estrella de David Roja (Maguen David Adom, MDA) declararon muerto a un varón de 35 años que fue encontrado entre los escombros", informó esta organización, equivalente a la Cruz Roja, que posteriormente añadió que se había localizado a una segunda víctima mortal.


Entre los heridos, uno de ellos permanece en estado muy grave, otro presenta lesiones moderadas y el resto han resultado heridos leves, según Rosenfeld.

Medios locales informan de que el suceso pudo ocurrir después de que una grúa de un edificio en construcción se desplomara sobre la estructura de un aparcamiento de cuatro plantas.

Por su parte, los equipos de rescate aseguran que "hay varias personas" que han sido localizadas bajos los escombros y con las que se ha establecido contacto, mientras permanecen desaparecidas "al menos cinco personas con la que no se ha establecido contacto", citan medios israelíes.

Las autoridades de la ciudad han pedido apoyo al Ejército para acelerar las labores de rescate.

"Han solicitado apoyo de nuestros servicios de búsqueda y rescate para asistir al auxilio y la extracción de civiles" del edificio derrumbado "en el que no sabemos cuantas personas hay", explicó a Efe un portavoz militar.

Medios israelíes explicaron que a las tareas de rescate se han sumado 120 miembros del Ejército, además de 60 bomberos y efectivos de la Policía, que mantienen acordonada y cerrada al tráfico la zona.



 




En esta nota