mundo

2 muertos en Afganistán tras ataque a Universidad


El rector de la Universidad Americana en Kabul, informó que tras la explosión algunas personas iniciaron un tiroteo en el interior del lugar. 12 personas resultaron heridas

La Policía informó que algunas personas permanecen atrapadas en el interior de la Universidad
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/08/2016

Al menos dos estudiantes murieron y otras doce personas resultaron heridas hoy en el ataque, que aún prosigue, de un grupo de supuestos insurgentes en la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

Una fuente de la Policía que pidió el anonimato dijo que al menos dos estudiantes murieron, mientras que el portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Mahammad Kawisa, confirmó que doce heridos fueron evacuados a un hospital.

El rector de la Universidad, Mohammad Sharif Faiz, afirmó que "después de la explosión, algunos insurgentes entraron en la universidad y algunas personas resultaron muertas y heridas".

Un portavoz de la Policía, Humayon Aini, agregó a Efe que "tras la explosión, suicidas con bombas entraron en el universidad, donde algunos estudiantes están atrapados".

Aini añadió que los suicidas, cuyo número desconocía, mantienen un tiroteo con la Policía, que ha acordonado la zona.

El ataque se produce después de que a comienzos de mes un grupo de hombres armados no identificados secuestrara en Kabul a dos profesores, uno estadounidense y otro australiano, que trabajan en la Universidad Americana de Afganistán.

El secuestro tuvo lugar el pasado día 7 cerca de este centro privado de educación superior, cuando los profesores viajaban en un vehículo de la universidad de camino a su residencia.

Afganistán vive un incremento de la violencia que ha hecho escalar este año las víctimas civiles a cifras récord desde que comenzaron a ser contabilizadas en 2009



 




En esta nota