MUNDO

MUNDO

2 muertos, 57 heridos y más de 400 detenidos en Venezuela


Las manifestaciones se inician el mismo día en que se celebra los 207 años del acto que dio inicio a la independencia de Venezuela. El chavismo también protagonizó una nutrida marcha festiva

 


Foto: Reuters

19/04/2017

Las manifestaciones antigubernamentales que se registraron este miércoles en Venezuela dejaron un saldo de más de 400 detenidos, aseguró la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas lesionadas, según indicó el alcalde opositor del municipio caraqueño Chacao, Ramón Muchaco, en las redes sociales.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, indicó que los juristas que asesoran a los arrestados en estas coyunturas estaban actualizando y verificando sus balances en la capital y en los 23 estados de la nación petrolera pues se habían registrado "demasiados casos en un solo día".

El abogado explicó que 16 de estos arrestos ocurrieron en Caracas, 69 en el estado Anzoátegui, 57 en Bolívar, 40 en Cojedes, 37 en Falcón, 16 en Barinas, 32 en Táchira, 31 en Carabobo y 24 en Portuguesa, al tiempo que subrayó la existencia de más casos en otras entidades.

Por su parte, el alcalde del municipio caraqueño Chacao dijo que los centros hospitalarios de su jurisdicción atendieron a 57 personas "provenientes de la manifestación", que intentó sin éxito llegar hasta la Defensoría del Pueblo en el centro de la capital venezolana.

Detalló que de ese total, 33 presentaron politraumatismos, aunque solo uno de ellos fue remitido a una clínica para seguir siendo atendido, 10 síntomas de asfixia "producto de los gases lacrimógenos" que usaron los efectivos de la fuerza pública para dispersar la protesta y 14 por "desmayos y problemas de tensión".

"Todos están fuera de peligro", remarcó en declaraciones que fueron difundidas a través de un vídeo en su cuenta de Twitter.

 Algunas de las protestas de este miércoles se tornaron violentas y se saldaron con dos personas fallecidas en Caracas y en el estado Táchira (oeste del país).

Ambas víctimas mortales lo fueron a causa de disparos de bala de autores desconocidos y, según información preliminar, no participaban en las manifestaciones.

Todas estas movilizaciones se produjeron cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que, con los números de hoy, arrojan un balance de al menos ocho muertos -entre ellos un agente policial- y casi mil detenidos.


Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad
LO MAS
MUNDO

Esta es la ruta mundial de los productos 'truchos'

MUNDO

Ciberataque en EEUU fue más grave de lo pensado

Macri se encuentra en el ojo de la tormenta en Argentina
ECONOMÍA

Denuncian a Macri por colocación de deuda a 100 años plazo

Foto referencial.  Estados Unidos señaló que el fallecido era el emir de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en la provincia de Shabwah, en el centro-sur de Yemen
MUNDO

EEUU mata a un líder de Al Qaeda en Yemen

Las topadoras desmontan los puestos de los feriantes ilegales
MUNDO

Feria La Salada abre con menos puestos y compradores

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
El sistema está sincronizado con los semáforos comunes instalados en la ciudad de Buenos Aires
TENDENCIAS

Semáforos en el piso para peatones tecnológicos

TENDENCIAS

Rusia amenaza con bloquear Telegram

La Felcn presenta los paquetes con la droga que fue confiscada este viernes: Foto Eric Damian Vela
BOLIVIA

Decomisan más de 38 kilos de cocaína en Tarija

Diez
LIGA

Guabirá apunta a un torneo internacional

Ariel Juárez vuelve a ser opción para el técnico Julio César Uribe. Foto: Etzhel A. Llanque
LIGA

Juárez se restablece y es opción

Los hinchas de Bolívar alistan una gran fiesta deportiva. Foto: APG
LIGA

Sucre se viste de celeste el domingo

Sociales
Carla Maldonado,  Argene Coelho y Yasmin Pinto
SOCIALES

La buena, la mala y la bella del Miss Bolivia

SOCIALES

Conoce a la Mujer Maravilla boliviana

Lionel Messi and wife
SOCIALES

EL DEBER, presente en la boda del año