Los datos señalan que el piloto equivocó la pista donde debía aterrizar, pero las autoridades indagarán las causas del siniestro

El Deber logo
15 de enero de 2019, 4:00 AM
15 de enero de 2019, 4:00 AM

Quince personas que viajaban a bordo de un avión de carga en Irán murieron ayer al estrellarse e incendiarse el aparato cerca de Teherán ayer, informó el Ejército en un comunicado.

La agencia de prensa Fars, cercana a los militares, indicó que había 16 personas a bordo y que solo sobrevivió el mecánico de forma milagrosa debido a la gravedad del accidente.

“Un Boeing 707 de carga que transportaba carne proveniente de Biskek en Kirguistán tuvo que proceder a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fath”, en el noroeste de Teherán, indicó el ejército en un comunicado divulgado en su sitio en internet.

“El avión tenía 16 pasajeros a bordo, entre ellos 14 eran militares y dos civiles. Quince murieron y una persona, el mecánico, resultó herida y está hospitalizada”, declaró el portavoz del ejército, Amir Taghikhani, a la televisión estatal.

El aparato “se salió de la pista de aterrizaje y se incendió después de haber golpeado un muro al final de la pista”, según precisó el ejército.

Fotos obtenidas por la AFP muestran los restos del fuselaje del avión de la fuerza aérea iraní calcinado. El avión provenía de Kirguistán, un escabroso país de Asia Central que es productor de carne y se ubica en la Ruta de la Seda, la antigua vía comercial entre China y el Mediterráneo.

Según los medios locales, la aeronave golpeó una edificación vacía después de que el piloto se equivocara de pista mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Fath, en la provincia de Alborz, al este de Teherán.

Los investigadores encontraron la caja negra del avión, con la cual podrán brindar más detalles sobre el accidente, explicó el gobernador de Alborz, Azizollah Shahbazi, a la agencia de noticias Tasnim.

Las autoridades iraníes anticiparon que darán un informe sobre las causas del siniestro.

Tags