MUNDO

MUNDO

Maduro dice que se prepara una "matanza" de líderes de las FARC


El mandatario venezolano se estrelló contra el gobierno de Santos, aseguró que Colombia es un "Estado fallido" y dijo que revelará "todos los secretos" del proceso de paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto en su apoyo ayer miércoles. Foto: Reuters

20/04/2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que supuestamente se está preparando una "matanza" contra los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y anunció que exhibirá las grabaciones, vídeos y "todos los secretos" sobre el proceso de paz en ese país.

Se está preparando una matanza contra las FARC, tengo información de inteligencia de que se está preparando una matanza contra los líderes que firmaron la paz", dijo Maduro desde un acto en Caracas que se transmitió en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente anunció, además, que "sacará" todas las grabaciones y todos los secretos que tiene sobre el proceso de paz en Colombia "para que se sepa lo que se ha burlado" ese proceso.

"Toda la verdad que tengo de más de 10 años", dijo y agregó que le "duele" que en Colombia supuestamente "se burlan del proceso de paz".

 "Colombia es un estado fallido, 70 años de guerra, firmaron un acuerdo de paz gracias a (Hugo) Chávez (presidente fallecido (1999-2013) y a mí", agregó.

Dijo que en Colombia "todo es privatizado" y "para la oligarquía" mientras que el recibe "plomo" y esta es la razón, señaló, por la que a Venezuela han llegado 5.600.000 colombianos.

"El año pasado se vinieron 100.000, este año, me dicen las estadísticas, que en los primeros tres meses del año ya se han venido 35.000 colombianos más ¿huyendo de qué? de la miseria, del hambre de los paramilitares, de la oligarquía, a la falta de libertad y democracia verdadera", agregó.

También indicó que recientemente Venezuela ofreció al Gobierno de Colombia llevarles médicos para dar asistencia en los lugares en los que se han producido inundaciones, lo que el país vecino, dijo, rechazó.

Se hicieron los locos, no aceptaron la ayuda humanitaria que el pueblo de Venezuela le entregó desde su corazón al pueblo de Colombia", comentó.

La revolución "fracasó"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que la "revolución bolivariana fracasó" y que así se lo había advertido hace seis años al entonces presidente de ese país, Hugo Chávez.

Este es el tercer pronunciamiento del jefe de Estado colombiano sobre la situación de Venezuela que atraviesa una crisis política, económica y social y que en la actualidad pasa por una ola de protestas antigubernamentales.

Antes lo hizo para expresar su "seria preocupación" por el anuncio de Maduro sobre un plan para expandir la Milicia Bolivariana armando a miles de civiles, tema que ayer pidió a su canciller, María Ángel Holguín, denunciar en la ONU.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, razón por la cual la crisis del país vecino es seguida con atención por Bogotá



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
El papa mira el río Nilo desde una terraza, no pudo ver las maravillas del mundo antiguo
MUNDO

El papa se fue de Egipto sin poder ver las pirámides

Foto referencial. Los magistrados del Órgano Judicial fueron elegidos por voto popular el 16 de octubre de 2011
MUNDO

Discuten reglamento de preselección de candidatos a magistrados

Alberto Fujimori fue presidente y dictador de Perú en los 90 / Foto: Archivo
MUNDO

Alberto Fujimori no puede ser indultado

Primeros años de Minustah la ONU autorizó el despliegue militar para estabilizar el país. La Minustah llegó a tener 8.940 efectivos militares en Haití para garantizar la paz y seguridad / Fotos: Minustah
MUNDO

Seguridad, el reto de Haití tras la salida de los cascos azules

El presidente estadounidense comienza a asentarse en la Casa Blanca y los migrantes lo sufren / Foto: AFP
MUNDO

En 100 días, Trump afectó a los migrantes

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
ABR
2017
OBRA: Otra vez Caperucita?
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Clownti
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Metro y Medio
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Empleo diferente es sinónimo de compañeros y rutinas distintas. Aprende cómo enfrentar ese temor de ser aceptado por el equipo de trabajo
REVISTA EXTRA

¿Nuevo empleo? ¡Adáptate ya!

La formación es clave, pero también las habilidades para crear su propio negocio
SÉPTIMO DÍA

Bolivia debe crear 100.000 empleos al año para cobrar el bono demográfico

Expertos de la Fundación Paz y Esperanza usan herramientas creativas para prevenir el abuso sexual
SÉPTIMO DÍA

El abuso sexual está bajo techo o a un click de distancia

Diez
LIGA

Bolívar intentará estirar su racha ante el rojo

LIGA

Carlos Saucedo, con la misión de frenar a Bolívar

LIGA

Ronald Gallegos acabó de héroe en Real Potosí

Sociales
SOCIALES

Morgan Freeman y su polémica vida amorosa

SOCIALES

La crisis tumba el Miss Pando

ÚLTIMO MOMENTO

Morgan Freeman recorre la plaza 24 de Septiembre