MUNDO

MUNDO

Maduro dice que se prepara una "matanza" de líderes de las FARC


El mandatario venezolano se estrelló contra el gobierno de Santos, aseguró que Colombia es un "Estado fallido" y dijo que revelará "todos los secretos" del proceso de paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto en su apoyo ayer miércoles. Foto: Reuters

20/04/2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que supuestamente se está preparando una "matanza" contra los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y anunció que exhibirá las grabaciones, vídeos y "todos los secretos" sobre el proceso de paz en ese país.

Se está preparando una matanza contra las FARC, tengo información de inteligencia de que se está preparando una matanza contra los líderes que firmaron la paz", dijo Maduro desde un acto en Caracas que se transmitió en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente anunció, además, que "sacará" todas las grabaciones y todos los secretos que tiene sobre el proceso de paz en Colombia "para que se sepa lo que se ha burlado" ese proceso.

"Toda la verdad que tengo de más de 10 años", dijo y agregó que le "duele" que en Colombia supuestamente "se burlan del proceso de paz".

 "Colombia es un estado fallido, 70 años de guerra, firmaron un acuerdo de paz gracias a (Hugo) Chávez (presidente fallecido (1999-2013) y a mí", agregó.

Dijo que en Colombia "todo es privatizado" y "para la oligarquía" mientras que el recibe "plomo" y esta es la razón, señaló, por la que a Venezuela han llegado 5.600.000 colombianos.

"El año pasado se vinieron 100.000, este año, me dicen las estadísticas, que en los primeros tres meses del año ya se han venido 35.000 colombianos más ¿huyendo de qué? de la miseria, del hambre de los paramilitares, de la oligarquía, a la falta de libertad y democracia verdadera", agregó.

También indicó que recientemente Venezuela ofreció al Gobierno de Colombia llevarles médicos para dar asistencia en los lugares en los que se han producido inundaciones, lo que el país vecino, dijo, rechazó.

Se hicieron los locos, no aceptaron la ayuda humanitaria que el pueblo de Venezuela le entregó desde su corazón al pueblo de Colombia", comentó.

La revolución "fracasó"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que la "revolución bolivariana fracasó" y que así se lo había advertido hace seis años al entonces presidente de ese país, Hugo Chávez.

Este es el tercer pronunciamiento del jefe de Estado colombiano sobre la situación de Venezuela que atraviesa una crisis política, económica y social y que en la actualidad pasa por una ola de protestas antigubernamentales.

Antes lo hizo para expresar su "seria preocupación" por el anuncio de Maduro sobre un plan para expandir la Milicia Bolivariana armando a miles de civiles, tema que ayer pidió a su canciller, María Ángel Holguín, denunciar en la ONU.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, razón por la cual la crisis del país vecino es seguida con atención por Bogotá



En esta nota



e-planning ad
LO MAS
MUNDO

Esta es la ruta mundial de los productos 'truchos'

MUNDO

Ciberataque en EEUU fue más grave de lo pensado

Macri se encuentra en el ojo de la tormenta en Argentina
ECONOMÍA

Denuncian a Macri por colocación de deuda a 100 años plazo

Foto referencial.  Estados Unidos señaló que el fallecido era el emir de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en la provincia de Shabwah, en el centro-sur de Yemen
MUNDO

EEUU mata a un líder de Al Qaeda en Yemen

Las topadoras desmontan los puestos de los feriantes ilegales
MUNDO

Feria La Salada abre con menos puestos y compradores

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
El sistema está sincronizado con los semáforos comunes instalados en la ciudad de Buenos Aires
TENDENCIAS

Semáforos en el piso para peatones tecnológicos

TENDENCIAS

Rusia amenaza con bloquear Telegram

La Felcn presenta los paquetes con la droga que fue confiscada este viernes: Foto Eric Damian Vela
BOLIVIA

Decomisan más de 38 kilos de cocaína en Tarija

Diez
LIGA

Guabirá apunta a un torneo internacional

Ariel Juárez vuelve a ser opción para el técnico Julio César Uribe. Foto: Etzhel A. Llanque
LIGA

Juárez se restablece y es opción

Los hinchas de Bolívar alistan una gran fiesta deportiva. Foto: APG
LIGA

Sucre se viste de celeste el domingo

Sociales
Carla Maldonado,  Argene Coelho y Yasmin Pinto
SOCIALES

La buena, la mala y la bella del Miss Bolivia

SOCIALES

Conoce a la Mujer Maravilla boliviana

Lionel Messi and wife
SOCIALES

EL DEBER, presente en la boda del año