Esas preseas doradas fueron alcanzadas en cinco disciplinas deportivas. La que más aportó fue el ráquet, que arrasó con los primeros lugares en estos juegos

14 de abril de 2024, 21:53 PM
14 de abril de 2024, 21:53 PM

Durante los once días competencia que hubo en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, nueve medallas de oro fueron cosechadas por deportistas de nuestro país en las disciplinas de ráquet (4), natación (2), taekwondo, pelota vasca y boxeo. Además, sumó 19 de plata y 39 de bronce, haciendo un total de 67 medallas.

Las preseas doradas en ráquet, que fue la deporte que más alegrías dio al país, fueron obtenidas por Natalia Méndez en singles femenino, Jhonatan Flores en singles masculino, Méndez-Flores en dobles mixto y por equipos mixto con los deportistas Adriana Blacutt, Marco Antonio Mamani, Méndez y Flores.

Las dos medallas de oro en natación tuvieron un solo nombre, ya que ambas fueron obtenidas por la cruceña Naiara Roca, en 100 metros pecho y en 200 metros pecho.

El taekwondo dio un primer lugar al país anfitrión de estos juegos con Juan Pablo Montalvo, que se colgó el metal más deseado en la modalidad kyorugui (combate), categoría +73 kg.

En pelota vasca Jherson Víctor Laura y José Esteban Soliz hicieron respetar la casa y subieron a lo más alto del podio en la competencia de frontón 36 metros masculino, que ganaron de forma invicta.

Finalmente, Damián Zegarra dio golpes de oro en la categoría 80 kg del boxeo masculino. El cruceño cumplió con las expectativas que se habían generado en torno a él y regaló a Bolivia una medalla dorada.