Inicio
   
   

APOLO-LA PAZ

Muere un policía, segunda víctima de la emboscada de cocaleros

A las 13:15 falleció el policía Jhonny Reynaldo Quispe Chura (29) a consecuencia de un impacto de arma de fuego durante la emboscada que cocaleros efectuaron ayer en Apolo. Con este deceso suman dos las víctimas de este conflicto registrado en el pueblo paceño de Apolo.



20 de Octubre de 2013 | 14:24

Este proyectil fue sustraído del cuerpo del subteniente del Ejército, Óscar Gironda, cuando fue víctima de una emboscada de cocaleros en Apolo. Foto: Ministerio de Gobierno


A+ A-

Un informe del Ministerio de Gobierno da cuenta que de a las 13:15 falleció el policía Jhonny Reynaldo Quispe Chura (29) en la clínica Rengel de la ciudad de La Paz, donde recibía atención médica después de haber sido alcanzado por un impacto de arma de fuego durante una emboscada que un grupo armado ejecutó en contra de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“El policía Quispe fue trasladado ayer desde Apolo con un diagnóstico de proyectil de arma de fuego en la región abdominal con orificio de ingreso en la región abdominal superior y orificio de salida en el abdomen superior y perforación hepática, en el páncreas e intestino grueso”, reza el comunicado del Ministerio de Gobierno.  

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que a raíz de este conflicto se lamentó el deceso de un oficial del Ejército, el subteniente Óscar Gironda, que recibió un impacto de bala en la región precordial, cerca del corazón. Se presume que el arma fue manipulada por un francotirador, que provocó al menos 16 heridos, dice el documento.

Romero reiteró la denuncia de “intento de masacre” planificada por el grupo armado vinculado al narcotráfico que se opone a la erradicación de coca excedentaria con delitos que “serán castigados con toda la rigurosidad de la ley”.

La autoridad pidió a la Comisión de Fiscales “actuar con celeridad en el esclarecimiento y sanción de estos hechos criminales y exhortó a la población de Apolo a no dejarse usar por intereses oscuros y delictivos que atentan contra la ley y la tranquilidad de esa región”.

“Los delitos son castigados de manera personal, los autores de estos delitos tienen nombre y apellido y no pueden esconderse en una población”, advirtió Romero.

Uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que ayer realizaban su labor de erradicación de coca excedente dotados de machetes como única herramienta de trabajo, sufrieron una emboscada sangrienta perpetrada por un grupo armado que, según informes forenses preliminares, usó fusiles Mauser, carabinas, armas punzocortantes y lanzó cachorros de dinamita con resorteras. 

El Ministerio de Gobierno denuncia que los agresores tomaron como rehenes a efectivos de la FTC. 

EL DEBER Digital





 Más País



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia