Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
SUCESO
Matan a ‘Vinchita’, uno de los reos más temidos
El interno fue hallado sin vida en una celda de Chonchocoro. Tenía múltiples heridas; su cuerpo será traído a Santa Cruz. Estaba condenado a 30 años


28 de Julio de 2012 | 22:24
A+ A-

Guider Arancibia Guillén

El recluso Franz González González, conocido como ‘Vinchita’, y que purgaba una sentencia de 30 años de cárcel por el asesinato de la joven Jessika Borda Berlin, hija de la excónsul de Estados Unidos en Santa Cruz, apareció muerto la madrugada de ayer en el penal de Chonchocoro de La Paz. 

La muerte del controvertido hombre, considerado uno de los reos más temibles de los recintos carcelarios, pone fin a un largo historial dramático en su vida. Informes de la Policía dan cuenta de que Vinchita fue hallado muerto tras una reyerta en una de las celdas del penal de máxima seguridad. “Sufrió un corte y se desangró hasta morir”, reza el escueto informe policial. 

“(Vinchita) Era demasiado complicado y tenía muchos enemigos en el penal", agrega. 

La popularidad de este reo cruceño aumentó cuando en agosto del año pasado se descubrió que su celda, en la cárcel de Palmasola, era una especie de discoteca donde asistían damas para bailes eróticos. Además, tenía equipos de sonido, televisión, heladera, iluminación y otros conforts.  Incluso, tenía una cuenta en Facebook con el nombre de Vinchita reo de Palmasola, en cuyo muro escribió: “Soy el más temido de Palmasola”.  

Fue declarado culpable de la muerte violenta de Jessika Borda, hecho ocurrido el 21 noviembre de 2003. En septiembre de 2004, Vinchita huyó del penal cruceño, pero fue recapturado y llevado a Chonchocoro. En 2010 volvió a Palmasola, donde se descubrió que vivía con lujos, por lo que otra vez lo mandaron a Chonchocoro.

Ayer fue hallado muerto en su celda, tenía varias heridas de arma punzocortante. Su cuerpo fue sacado del penal y llevado a la morgue. Será trasladado a Santa Cruz, donde su familia le dará sepultura.

 


Nada repara la muerte de Jessika

Rhea Borda, madre de la joven Jessika Borda Berlín (24), recibió ayer la noticia de la muerte de Franz González González, ‘Vinchita’, pero manifestó que nada repara el asesinato de su hija. 

“Ahora veo que una madre llora la muerte de su hijo, así como yo por mi Jessika. Aún creo en la justicia cuando se la administra bien, pero la que no falla es la justicia divina. Nada cambia el que el autor siga viviendo o que haya muerto porque no repara lo de mi hija Jessika”, dijo Rhea. Más adelante, manifestó que nunca fue partidaria de que una persona quite la vida a otra. “A mi hija la sigo amando aunque físicamente ya no está conmigo, espiritualmente la tengo”, dijo. 

El mismo día de la muerte de Jessika, Rhea Borda creó la fundación que lleva el nombre de su hija y que ayuda a personas víctimas de la delincuencia.    









 Más Ciudad






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia