Inicio
   
   

Los efectos de la sequía amenazan a la producción de uva en Tarija

La escasez de agua de manera prolongada provoca la falta de desarrollo de los cultivos.


21 de Diciembre de 2012 | 14:59



A+ A-

 El coordinador de la Fundación Para el Desarrollo (Fautapo) en Tarija, Jorge Baracatt, informó que los productores de uva se encuentran preocupados por la sequía en el Valle Central del departamento, por lo que recomendó a los viticultores usar el sistema de riego por goteo para evitar la pérdida de sus plantaciones y futuros daños económicos.

Baracatt dijo que el aumento de la temperatura ambiental incide en que haya mayor nivel de insolación en los viñedos, pero también mayor concentración de lluvias en periodos muy cortos: "En estos momentos hay problemas de sequía en la cuenca del río Camacho, el clima está cambiando y estamos aumentando casi grado y medio de calor, a estas afecciones hay que darles soluciones y ahorrar el agua".

La falta de agua, no solo provoca pérdidas en la agricultura y ganadería, puede producir enfermedades como cirrosis o tuberculosis. La escasez del líquido elemento de manera prolongada provoca la falta de desarrollo de los cultivos. Esto se agrava cuando se trata de cultivos industriales y en cultivo hidropónicos con grandes necesidades hídricas. Lo mismo sucede en los cultivos tradicionales, los llamados de secano, ahí provoca impacto social negativo.

Además ocasiona estrés hídrico, provocando efectos dañinos en el crecimiento vegetal y enfermedades derivadas del crecimiento anormal de las plantas. En el caso de la ganadería provoca la deshidratación de los animales y desarrollo de enfermedades. Incluso muertes por falta de alimentación.

ANF





 Más País



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia