Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
BOLIVIANOS
Los Ch’ila Jatun se destacan en Viña del Mar
24 de Febrero de 2014 | 11:09
A+ A-

Juan Pablo Rodríguez C. – enviado especial - Viña del Mar

Fueron recibidos con una tibia silbatina, pero la rechifla fue aminorada por la misma cantidad de aplausos. Los Ch’ila Jatun se pararon sobre el escenario del 55 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en la madrugada de este lunes, en la velada inaugural del certamen musical que tuvo a Ricky Martin como número de apertura. 

Después de del temblor que generó el boricua, los hijos de Los Kjarkas enfrentaron al ‘monstruo’ de la Quinta Vergara, nombre como el que se conoce a la afición del encuentro, con temple y una interpretación limpia. Luis Medrano, Huáscar, Ulises, Jonathan y Gonzalo Hermosa desplegaron toda su habilidad instrumental con el huayno puno Boquita de miel y formaron una atmosfera andina que envolvió a la multitud chilena, que se vio reducida después de la actuación de Ricky Martin. 

Mientras los bolivianos hacían lo suyo, el jurado que tenía a Paloma San Basilio como presidenta, seguía la canción moviendo sus cabezas al ritmo del bombo. Precisamente la cantante española fue una de las más entusiastas con la actuación. La agrupación nacional consiguió 5.8 puntos, la máxima calificación entre los tres participantes de la noche en la categoría folclórica de la competencia. 

Ch'ila Jatun se impuso al representante hondureño Polache, que alcanzó 4.4 con su tema Hablo español, una nota con la que la muchedumbre no estuvo de acuerdo. A su turno, a la abanderada peruana Killary que ganó 4.2 con la canción Huayñito para cantar. Esta última recibió también una lluvia de silbidos por parte de la tribuna, pues en el país chileno aún se recuerda el conflicto marítimo que se disputó con Perú. 

La agrupación boliviana pasó a la instancia final del festival y tendrá la oportunidad de apropiarse del máximo galardón.







 Más Escenas






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia