Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
SEGÚN EL GOBIERNO
Licenciados en inglés serán incorporados al escalafón del magisterio

07 de Enero de 2013 | 16:02
A+ A-

 

El Gobierno emitió el lunes la Resolución Ministerial 442 del Ministerio de Educación, mediante la cual se homologan los títulos de licenciatura de los profesores de inglés y se los incorpora al escalafón del magisterio nacional.

El ministro del área, Roberto Aguilar, en acto especial entregó la resolución Ministerial y expresó que "entramos a la homologación del título de licenciatura de los maestros de inglés y se dispone su incorporación al escalafón nacional del magisterio, en base a la gestión realizada por la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, y también de los maestros rurales", remarcó la autoridad.

Aguilar dijo que gracias a esa gestión se establece que "la presente resolución que tiene por objeto reconocer la formación científica y pedagógica de los profesionales con títulos en provisión nacional, a nivel de licenciatura, en el idioma inglés".

La autoridad dijo que esta es una forma de actuar en justicia con quienes estaban ejerciendo la docencia por más de 10 y hasta 25 años en forma "interina", sólo por el hecho de no haber egresado de las normales.

En el acto de promulgación, el secretario ejecutivo de la Confederación del Magisterio Urbano, Federico Pinaya, dijo que este planteamiento fue aprobado en un encuentro nacional de este sector, comprendiendo la injusticia contra quienes estaban ejerciendo la docencia en forma interina, "pese a tener formación profesional científica para la enseñanza".

"Este problema pudo haber sido solucionado antes", pero por la acción negativa de los ex ministros de educación neoliberal, Tito Hoz de Vila y Amalia Anaya, no fue posible.  

 Los profesores de inglés de Cochabamba, distinguieron a varias autoridades del Ministerio de Educación y a la Confederación del Magisterio Urbano, por viabilizar la Resolución Ministerial que les permite ser homologados con maestros egresados de las normales.

El ministro Aguilar anunció que este grupo de docentes recibirá computadoras gratuitas.

ABI








 Más Mundo






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia