El jugador de Libertad Gran Mamoré es consciente que su equipo se juegan la permanencia en la División Profesional en los cotejos que le restan en el torneo todos contra todos

20 de noviembre de 2023, 16:47 PM
20 de noviembre de 2023, 16:47 PM

Libertad Gran Mamoré obtuvo un triunfo (3-1) por demás de importante, el domingo, ante Oriente Petrolero, por la fecha 31 del torneo todos contra todos, ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la División Profesional del fútbol boliviano.

El uruguayo Maximiliano Lemos ingresó en el segundo tiempo y marcó un gol de penal para la remontada del equipo beniano, que había comenzado perdiendo este choque en condición de local.

“Lo importante no es quién hizo los goles, es que el equipo ganó, que es lo que necesitábamos, los tres puntos. Más allá de quién haga el gol, o quien juegue bien, regular, o mal. Necesitamos ganar y es para lo que nos estamos preparando y entrenando todos los días”, dijo Lemos.

A Libertad Gran Mamoré le quedan dos partidos, que tendrá que ganarlos para tratar de mantenerse en primera. El domingo (19:30) visitará a Blooming, por la fecha 32; y luego será local contra Aurora, por fecha 33, con día y hora aún por definir. En la última fecha, la 34, tiene descanso.

“Por suerte ganamos, que era lo que necesitábamos. Todos los partidos van a ser finales y vamos preparándonos para eso”, expresó el mediocampista.

Por ahora, los benianos y Palmaflor ocupan las últimas casillas de la tabla del punto promedio que implica el temido descenso. Libertad Gran Mamoré venía de perder por 8-0 contra The Strongest en la pasada fecha, pero ante el cuadro albiverde pudo reivindicarse.

Lemos destacó la unidad del grupo para sacar a flote el partido contra Oriente Petrolero y de esa manera mantenerse en la lucha por salvar la categoría.

“La unión del equipo, la verdad que fue una familia dentro de la cancha, estuvimos gran parte del partido con uno menos hasta que expulsaron a uno de ellos y el equipo se adaptó al partido que le tocó… Una cancha difícil, porque había mucha agua no se podía jugar, un rival difícil, con jugadores de gran jerarquía y rescato eso, la unión que tuvimos y el esfuerzo que se hizo para sacar el partido adelante”, enfatizó Lemos.