El director técnico del equipo beniano, Marcelo Fabián Straccia, confía en que su equipo hará respetar la localía el sábado para mantener la categoría

29 de noviembre de 2023, 8:08 AM
29 de noviembre de 2023, 8:08 AM

Libertad Gran Mamoré se encuentra en una situación bastante difícil. Actualmente se encuentra en el antepenúltimo puesto de la tabla del punto promedio, lo que significa que está comprometido con el indirecto. Con Palmaflor ya descendido, aún queda un equipo más por perder la categoría y los benianos no quieren ser ellos.

El sábado, por la fecha 33, que al mismo tiempo es la penúltima del torneo todos contra todos, Libertad Gran Mamoré recibirá la visita de Aurora de Cochabamba. El partido está programado para las 15:00.

Es una obligación y necesidad ganar ese cotejo al equipo del pueblo para tratar de que Oriente, Guabirá, Independiente o Vaca Díez sean los que desciendan de categoría.

“Tenemos varios jugadores cansados y golpeados, sabemos que es el último esfuerzo y a partir de ahí tratar de lograr el objetivo (salvar la categoría) que es lo fundamental”, dijo el DT Marcelo Fabián Straccia.

Desde la llegada del entrenador argentino, de 57 años, el equipo del Beni ha logrado dos triunfos consecutivos contra Oriente Petrolero de local y luego ante Blooming de visitante, lo que le ha permitido salir definitivamente del último lugar de la tabla del punto promedio, de la cual es dueño el equipo del trópico cochabambino.

“Creo que los jugadores fundamentalmente han entendido el esfuerzo, saben que hay que ganar, ellos están convencidos y nosotros estamos tratando de que se convenzan de que se puede lograr ese objetivo”, explicó Straccia.

En la última fecha del torneo todos contra todos, Libertad Gran Mamoré tendrá descanso y por eso el partido contra Aurora lo toma como una verdadera final.