Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
torneo internacional
La pesca se traslada a El Sena, en Pando
Municipio espera a los pescadores este viernes 8 y sábado 9 de agosto
04 de Agosto de 2013 | Ed. Impresa
A+ A-

EULALIO GRIMALDES J. - egrimaldes@eldeber.com.bo

Con el objetivo de incentivar el aprovechamiento sostenible de los recursos piscícolas, promocionar el potencial ictícola y turístico del departamento de Pando e incentivar a la práctica de la pesca deportiva, responsable y sostenible, la Gobernación pandina y el municipio invitan al Segundo Campeonato de Pesca Embarcada El Sena, válido para la tercera etapa del Circuito Rapala Bolivia 2013.

Según sus organizadores, esta actividad se halla sujeta a la Ley de Medioambiente 1333, a la Constitución Política del Estado, a la Ley General de Turismo y a la norma marco de autonomías. 

El torneo se realizará los días viernes 9 y sábado 10 de agosto en los ríos Madre de Dios (de subida Cairito, de bajada La Cruz) río Sena o Manupare (2 horas), Manurimi (2 horas), lagos y lagunas adyacentes en la jurisdicción del municipio El Sena, que se encuentra ubicado 250 km al sur de Cobija y 170 km al norte de Riberalta. 

Bases del torneo

Las inscripciones para el segundo torneo de pesca embarcada El Sena están abiertas en las oficinas de la Unidad de Turismo de la Gobernación pandina, ubicadas en la av. 9 de Febrero, edificio de ex-Cordepando, telf. 8422449 y al celular 70065796.

En el evento podrán participar personas nacionales y extranjeras de ambos sexos mayores de 18 años (desde los 16 años, con autorización expresa de sus padres o tutores). Los equipos estarán conformados por cuatro integrantes.

Habrá dos categorías, la especial, en la que se pescarán especies como la paraíba, surubí, chanana, chuncuina, paleta, tujuno, blanquillo, general, reque reque, pacú, tambaquí, pirapitinga, yatorana, corvina, tucunaré y cachorra, y la categoría paiche.

Premios

Se otorgarán premios a los tres primeros lugares en la categoría especial: un motor fuera de borda, reconocimiento y trofeo para el primero; motor de cola peque peque, reconocimiento y trofeo para el segundo y equipo profesional de pesca, reconocimiento y trofeo para el tercero.

En la categoría paiche se entregará un equipo profesional de pesca, reconocimiento y trofeo para el ganador 







 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia