El helicóptero opera desde un campo deportivo de una comunidad en la zona de los Yungas

11 de abril de 2024, 14:02 PM
11 de abril de 2024, 14:02 PM

Tal y como estaba anunciado, un helicóptero llegó este jueves al municipio de Coroico, departamento de La Paz, para coadyuvar en las tareas de búsqueda de Odalys Ivannia Vaquiata, una joven madre que está desaparecida desde el 30 de marzo de este año.

Se trata de un helicóptero de color rojo que arribó, pasada las 10.30, al campo deportivo de la comunidad San Joaquín y desde donde empezó a operar en la búsqueda de Odalys, según un reporte de la radio Coroico.



El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informaba en una reciente declaración que este helicóptero pertenece al grupo aéreo de la Presidencia y que tiene capacidad de operar en una geografía accidentada como la zona donde desapareció la joven madre de 28 años.

También cinco drones son empleados en las tareas de búsqueda de Vaquiata, quien, según la versión de su novio, desapareció después de que tuvieron al menos tres discusiones el sábado 30 de marzo.

El enamorado de la joven es, al momento, el principal sospechoso de su misteriosa desaparición y, de hecho, ya se encuentra en calidad de detenido preventivo en el centro de rehabilitación de Qalauma, aunque él asegura ser inocente.

El joven, desde que desapareció su pareja, emitió una serie de versiones y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Johnny Aguilera, aseguró que sus dichos “no son coincidentes con la realidad”.

“Encontramos una serie de lagunas en los testimonios que brinda el imputado que, de cualquier manera, no han podido ser corroborados por la Policía”, señaló en pasadas horas Aguilera.