Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
INVESTIGAN MUERTE DE HANALi
La amante de Clavijo desató el asesinato
La Fiscalía citará a la mujer. La madre da más detalles sobre el hecho

16 de Febrero de 2013 | Ed. Impresa
A+ A-

 

Igor Ruiz - igorruiz@eldeber.com.bo

 

La llamada y un mensaje telefónico de una mujer llamada Helen, que recibió el teniente Jorge Clavijo el lunes de Carnaval cerca a las 23.00, fue el detonante que inició una discusión marital que concluyó en el asesinato de la periodista Hanali Huaycho, según información del fiscal del caso y el abogado de la familia de la víctima.

El fiscal Harold Jarandilla aseguró que esta mujer era la amante de Clavijo y ambos tenían una relación de hace tiempo. “La hemos ubicado, la citamos como testigo y ella ofrecerá su declaración, en principio como testigo, la próxima semana. Le adelanto que se llama Helen, no proporciono su apellido para resguardar la indagación”, dijo. 

Varias denuncias

La agencia ANF informó ayer que en los documentos legales de Hanalí figura una denuncia de un hecho ocurrido el 11 de junio de 2011 cuando recibió una golpiza de Jorge Clavijo en la zona paceña de Miraflores. “Él estaba acompañado por una persona llamana Helen Kelly Tejeda Vargas y su madre María Pérez Vargas”, dice el reporte.

El abogado defensor de la familia de la víctima, Eduardo León, reveló a este medio que la periodista “tenía identificada a esa mujer que siempre lo llamaba en la madrugada. Esa noche (del crimen) él habría atendido otra llamada de ella, por lo que Hanalí reaccionó quitándole el teléfono”. Clavijo desencadenó entonces su furia contra su esposa, sujetándole los pies y los brazos y apuñalándola”, dijo el jurista, en base a la declaración hecha por la madre de Hanalí.

La madre, que también fue apuñalada, se encuentra en resguardo luego de haber pedido su alta médica después de tres días de internación por las heridas que sufrió. El hijo de la víctima está con ella y se lo somete a un tratamiento médico y psicológico contratado por la familia, informó el abogado. 

“En la escena del crimen, el niño comenzó a gritar, alarmó a la abuela, pero el padre gritó que si no se callaba lo mataría a él también”, contó el abogado defensor. La madre de Hanali intentó entrar al dormitorio, como no pudo hacerlo por la puerta que estaba con llave, corrió a la ventana. Hanali le pidió a gritos que no entrara y llamara al 110. El abogado aseguró que Huaycho rogó para que el asesino no matara al pequeño. Luego, el teniente tomó las llaves del vehículo, salió descontrolado, aplicó dos puñaladas a la madre y cuando iba a asestar la tercera y posiblemente la fatal “Hanali sacó sus últimas fuerzas e impidió que lo haga. De esta forma, antes de morir, salvó a su mamá y al pequeño”. 

Lo que también cuenta la madre, es que cuando sintió que ya estaba mal, Hanali le puso una cruz en la frente a su hijo, le rezó muy bajito y le dijo que él iba a estar bien, que se cuide, y que esté con su abuela 

   FORMACIÓN DE CLAVIJO    

 

Grupo de élite
Jorge Clavijo perteneció a la Unidad Táctica de Articulación, Reacción y Control de Crisis (Utarc), grupo policial de élite.

Formado para la guerra
Según fuentes policiales, la formación que recibió para formar parte de ese grupo fue una preparación para la guerra. Como todos sus camaradas de élite, también estaba preparado en operaciones de inteligencia y contrainteligencia.

Otro asesinato
La misma fuente aseveró que entre miembros de  la Utarc, con él, ya son dos los oficiales que asesinaron a sus esposas. 








 Más G-77+China






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia