Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
SEGURIDAD
Jueza Iris Justiniano podría ir a la cárcel en las próximas horas
La jueza cautelar Iris Justiniano que dejó en libertad al asambleísta del MAS Lucio Vedia podría ir a la cárcel de Palmasola en las próximas horas. La autoridad es acusada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

14 de Noviembre de 2012 | 10:30
A+ A-

La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo este miércoles en la clínica Siraní donde la mujer se encuentra internada luego de una intervención quirúrgica. “Legalmente todo esto es una persecución, es un amedrentamiento, es un afán del Ministerio Público de estar por encima de los jueces”, afirmó Justiniano.    

La imputación se sustenta en la audiencia que la jueza celebró el 23 de octubre cuando concedió libertad bajo medidas sustitutivas al asambleísta Lucio Vedia, que se vio envuelto en un escándalo al ser descubierto en estado de ebriedad manejando una camioneta incautada al narcotráfico.  

Justiniano en su descargo aseguró que sus actos fueron enmarcados en la ley. Señaló que todas las notificaciones fueron cursadas pero que  a la audiencia no se hicieron presentes los fiscales, tampoco del Ministerio de gobierno y Transparencia, ni Dircabi.

“El memorial que presentó el fiscal que pedía la suspensión de la audiencia había sido presentado a las 9:00, pero a mi despacho llegó a las 11:30, una hora y media después de la audiencia de Lucio Vedia. Yo qué puedo hacer”, sentenció.

 

EL DEBER Digital








 Más Ciudad






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia