Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
INGRESO A LA UNIVERSIDAD
Irregularidades en el inicio de la PSA en la Gabriel René Moreno
Aproximadamente 150 postulantes a la universidad pública no pudieron rendir la PSA este lunes debido a la inasistencia de jefes de aulas y otros por fallas en el sistema, todos ellos fueron reprogramados para el jueves y viernes.
10 de Febrero de 2014 | 14:44
Esta es la segunda vez que la PSA se realiza mediante un sistema computarizado, a fin de que sea transparente y el resultado se sepa de forma inmediata. Foto Agapito Paco
A+ A-

Este lunes empezó a realizarse la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm); sin embargo, aproximadamente 150 bachilleres no pudieron rendir su examen debido a la inasistencia de los docentes encargados del aula. Los exámenes empiezan a las 7:00 y están programadas que se realicen hasta las 20:00. 

Para esta gestión, la Uagrm programó llevar a cabo la PSA en tres días, los que más de 22.000 bachilleres se postularán a los 7.000 cupos que tiene disponible la universidad pública. El director del PAB/PSA, Pablo Suárez, informó que algunos grupos fueron reprogramados para el jueves y viernes.

“Hemos tenido algunos problemas, el clima hizo que falten algunos jefes de aulas, y consecuencia de ello tres grupos fueron reprogramados para el jueves, además uno que otro grupo tuvo problemas por fallas en el sistema y fue reprogramado para el viernes”, explicó. 

Esta es la segunda vez que la PSA se realiza mediante un sistema computarizado, a fin de que sea transparente y el resultado se sepa de forma inmediata. La Uagrm puso a disposición 26 laboratorios equipados  con 900 computadoras para que los bachilleres realicen la prueba en un tiempo establecido de una hora. 

EL DEBER Digital 







 Más Ciudad






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia