Inicio
   
   

INGRESO A LA UNIVERSIDAD

Irregularidades en el inicio de la PSA en la Gabriel René Moreno

Aproximadamente 150 postulantes a la universidad pública no pudieron rendir la PSA este lunes debido a la inasistencia de jefes de aulas y otros por fallas en el sistema, todos ellos fueron reprogramados para el jueves y viernes.


10 de Febrero de 2014 | 14:44

Esta es la segunda vez que la PSA se realiza mediante un sistema computarizado, a fin de que sea transparente y el resultado se sepa de forma inmediata. Foto Agapito Paco


A+ A-

Este lunes empezó a realizarse la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm); sin embargo, aproximadamente 150 bachilleres no pudieron rendir su examen debido a la inasistencia de los docentes encargados del aula. Los exámenes empiezan a las 7:00 y están programadas que se realicen hasta las 20:00. 

Para esta gestión, la Uagrm programó llevar a cabo la PSA en tres días, los que más de 22.000 bachilleres se postularán a los 7.000 cupos que tiene disponible la universidad pública. El director del PAB/PSA, Pablo Suárez, informó que algunos grupos fueron reprogramados para el jueves y viernes.

“Hemos tenido algunos problemas, el clima hizo que falten algunos jefes de aulas, y consecuencia de ello tres grupos fueron reprogramados para el jueves, además uno que otro grupo tuvo problemas por fallas en el sistema y fue reprogramado para el viernes”, explicó. 

Esta es la segunda vez que la PSA se realiza mediante un sistema computarizado, a fin de que sea transparente y el resultado se sepa de forma inmediata. La Uagrm puso a disposición 26 laboratorios equipados  con 900 computadoras para que los bachilleres realicen la prueba en un tiempo establecido de una hora. 

EL DEBER Digital 





 Más Ciudad



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia