Inicio
   
   

WASHINGTON

Investigan posible caso de corrupción en Consulado boliviano en EEUU

La ministra Nardi Suxo Suxo, quien viajó la semana pasada a Washington, manifestó que aún no se puede calificar este caso como un hecho de corrupción, en tanto no se valore la información que está siendo recolectada por su ministerio y la unidad de transparencia de la Cancillería.




20 de Septiembre de 2012 | 17:39


A+ A-

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, afirmó este jueves que se investiga un supuesto caso de corrupción en el Consulado de Bolivia en Washington, Estados Unidos, por lo que se solicitó documentación al actual y anterior cónsul con el objetivo de contrastar la información y establecer responsabilidades.

Suxo, quien viajó la semana pasada a Washington, manifestó que aún no se puede calificar este caso como un hecho de corrupción, en tanto no se valore la información que está siendo recolectada por su ministerio y la unidad de transparencia de la cancillería.

"En este caso nosotros hemos conversado con el Cónsul actual en funciones el señor Martínez, él nos ha entregado documentación que está siendo valorada por nosotros y también hemos conversado vía teléfono con el ex cónsul Cusicanqui quien se ha comprometido a remitirnos documentación que aún no ha llegado, esperemos que nos la haga llegar, sin embargo de ello estamos trabajando de manera conjunta con la unidad de transparencia de la cancillería y el viceministro Alfredo Rada", dijo Suxo.

El Cónsul de Bolivia en Washington, Marcelo Martínez, sería investigado por documentos que lo comprometen de fraude y falta de profesionalismo en el cargo que ocupa, la comunidad boliviana en Estados Unidos denunció irregularidades, según el periódico Las Américas de Estados Unidos.

De acuerdo con la denuncia, Marcelo Martínez habría malogrado todo el sistema de cómputo, hecho que perjudicó al público que esperaba la entrega y/o tramitación de sus pasaportes. El Cónsul General de Bolivia en ese momento, Ramiro Qusicanqui, hizo la respectiva denuncia ante la Cancillería.

Asimismo, se acusa a Martínez de presentar una carta solicitando ayuda al gobierno norteamericano y recibir los beneficios de programa WIC en el estado de Maryland. Para tal fin, presentó cartas indicando que es un empleado y que percibe un sueldo de $us 1.450 mensuales, por lo que se habría beneficiado de diferentes montos de dinero para comprar una supuesta casa.

ANF







 Más País



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia