Fexpocruz 50 años. Expocruz, símbolo del desarrollo de Santa Cruz
Representantes de diferentes sectores resaltan la pujanza del cruceño

Un orgullo para la universidad
Oswaldo Ulloa Peña / vicerrector DE LA UAGRM
La feria exposición nació hace 50 años en los predios de la universidad Gabriel René Moreno, lo cual es un orgullo para nosotros porque es el evento comercial más importante del país. Destaco la gran visión de los empresarios que llevaron adelante esta institución hasta convertirla en una de las principales que aportan al desarrollo de la región y de Bolivia. Creo que en lo que se debe mejorar es en la selección de los sectores, ya que la feria debe ser una muestra de innovación y tecnología, que aporte al desarrollo en todos los sentidos.

Es el puntal de  nuestro modelo productivo
Carlos Rojas, presidente del Ing. Guabirá
Primero creo que se debe valorar a los visionarios que crearon lo que hoy es la mayor feria del país. En estas cinco décadas ha sido el puntal del desarrollo productivo de Santa Cruz, ya que a través de ella Bolivia y el mundo conocieron el esfuerzo productivo de los hombres y mujeres del oriente. Cada septiembre todos los sectores exponen su mejor producción. El éxito traspasó fronteras, puesto que cada año vienen más empresarios en busca de negocios. Es hora de pensar en más espacio, porque el campo ferial está quedando pequeño. 

Expresa la audacia del cruceño
Herland Vaca díez, / Presidente del Comité Pro Santa cruz
Es una muestra de lo que ha sido capaz Santa Cruz y del espíritu emprendedor del cruceño, uno de los aspectos buenos que tiene esta región y que no es fácil desarrollarlo: la producción. El modelo productivo cruceño no se hizo de la noche a la mañana. El desarrollo agroindustrial y de otros sectores económicos, que se ven en la Expocruz, es un ejemplo de la creatividad, de la audacia y del esfuerzo del cruceño. También se muestran grandes emprendedores e inversionistas, a los que les pediría más compromiso social y respeto al medioambiente.

Tiene un gran valor económico
Rim Safar / Presidenta col. de arquitectos
Por el movimiento económico que se genera con las intenciones y los negocios realizados, la feria ha dado un gran valor económico a Santa Cruz. Hay que mejorar en la parte física porque Expocruz seguirá creciendo.

Es un referente de progreso
Miguel A. Cardozo Gte. de Márketin de Nibol
Expocruz es el referente de desarrollo, progreso, tecnología e innovación y trabajo que ofrece Santa Cruz, es por ello que los ejecutivos de la muestra deberían tener una clara visión de lo que es exposición y diversión. Debería haber más control en ese sentido.

Muestra la pujanza de Santa Cruz
Gloria de Limpias, Promociones Gloria
La Fexpocruz es la mejor expresión del crecimiento económico, social y cultural de nuestro departamento en los últimos 50 años. Las mujeres empresarias, mises, modelos y trabajadoras en general han sido, son y serán protagonistas de este acontecimiento. Hay que homenajear a los que impulsaron la creación de Expocruz y a quienes continúan desarrollando este éxito

Está en constante crecimiento
Janneth Coffiel / Presidenta Cadepia
Tenemos que resaltar que Fexpocruz es una institución muy pujante porque hizo crecer la feria hasta convertirla en lo que es hoy, la aliada de los empresarios. A noso-tros, los pequeños empresarios, nos ha ayudado a concretar negocios muy importantes. Lo que hay que hacer es incrementar el espacio de exposición, ya que la infraestructura está quedando pequeña para la demanda de expositores que hay.

Es la mejor vitrina de negocios
Nadia eid Melgar / Gte. comunicación de Tigo
Se ha convertido en la vitrina de negocios más importante del país, donde los grandes y pequeños empresarios tienen la oportunidad de mostrar sus productos y servicios. Si algo hay que mejorar es en los detalles, que también son importantes, como el parqueo, para mejorar el flujo vehicular, ya que el actual quedará muy pequeño en el futuro porque la muestra seguirá creciendo.