Policía pierde visión del ojo tras pelea de hinchas
Herido. Sucedió en una gresca antes del clásico

Christian Peña y Lillo H.

Nuevamente los barrabravas se ven envueltos en un hecho de violencia extradeportivo. Esta vez el incidente ocurrió poco antes del inicio del clásico cruceño jugado el domingo y dejó al policía Rubén Serrate Chuquimia (26) sin visión en el ojo izquierdo, luego de ser alcanzado por un objeto que lo golpeó durante una pelea entre seguidores de Oriente Petrolero y Blooming. 
El general Édgar Paravicini, que estuvo ayer en nuestra capital, confirmó el incidente y dijo que lo sucedido era de preocupación del alto mando policial y aseguró que se tomarán medidas para evitar nuevos hechos similares.
“Vamos a mantener los detalles del caso en reserva, hasta que se tenga más información sobre lo ocurrido”, indicó Paravicini que evitó precisar más datos de lo sucedido. La autoridad comentó que había personas detenidas, pero aclaró que el caso estaba en proceso de investigación, por lo que no quiso hacer más comentarios.
El fiscal que lleva adelante las investigaciones, Juan Ribera, tomó la declaración informativa de los detenidos ayer por la tarde y se limitó a indicar que los imputará por el delito de lesiones gravísimas.
Los familiares de Serrate, que está siendo atendido en la Caja Nacional de Salud, calificaron lo ocurrido como una verdadera desgracia.
Personas que trabajan en el estadio Tahuichi Aguilera contaron que los incidentes se registraron cerca a las 17:30, detrás de la zona de general.
Esta misma versión fue la que contaron algunas de las comerciantes de comida rápida que están en los alrededores y agregaron que los policías tuvieron que usar agentes químicos para dispersar a la turba.

    Desde la dirigencia   

Richard Méndez
Oriente Petrolero
“Supe que durante toda la semana previa al partido los hinchas de Oriente y Blooming se estuvieron amenazando a través de las redes sociales. No es solo un partido clásico por el que nos debemos preocupar, tiene que existir una coordinación entre todas las instituciones para evitar que estos incidentes lleguen a mayores”.

Federico Sánchez
Blooming
“Lamentamos la situación del policía herido. Los barrabravas se están saliendo del apoyo normal y tradicional a los equipos de fútbol, puesto que ya se está pasando a otro nivel. Se tienen que asumir medidas de previsión entre los clubes, los jefes de las barras, la Policía y la Fiscalía. Ojalá no tengamos que lamentar una muerte antes de reaccionar”.