Senasag inicia inspecciones a los mataderos de Santa Cruz

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Marco Tórrez, y el encargado de Inocuidad Alimentaria, Iver Ticona, comenzaron a realizar inspecciones a los mataderos de Santa Cruz con el objetivo de que cumplan con todos los requisitos fitosanitarios exigidos por ley.
En la oportunidad, la institución visitó cuatro mataderos del norte (Naranjal, Friwar, Guabirá y Portachuelo) para verificar en los lugares mencionados el supuesto incumplimiento de algunas normas.
“Estamos haciendo evaluaciones a los diferentes mataderos del país para observar su infraestructura y revisar las buenas prácticas de manufactura”, dijo Ticona.
Precisamente ayer de 12:30 a 13:30 el Senasag verificó las instalaciones del Frigorífico Pampa de la Isla (Frimup) y en el transcurso de la semana hará lo propio con otros mataderos de ganado y de aves.
El gerente de Frimup, Ernesto Moreno, indicó que la empresa cumple las normas y que amplían y mejoran su infraestructura para seguir brindando un buen servicio./HHG