Detienen a tres narcotraficantes en Viru Viru
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detuvieron a un chileno, un español y un boliviano en el aeropuerto Viru Viru, cuando trataban de abordar un avión transportando cocaína de alta pureza.

El jefe de la Felcn, Óscar Soliz, informó de que los extranjeros llevaban la droga en prendas de vestir adheridas a sus cuerpos, mientras que el boliviano en una maleta. Los tres narcos fueron descubiertos en una revisión rutinaria. Los agentes sospecharon de ellos al observar su nerviosismo.

Los tres aprehendidos fueron puestos a disposición de un fiscal de sustancias controladas y hoy serán presentados ante un juez cautelar.
Asimismo, en la comunidad de Guapurucito, ubicada en la ruta a Camiri, los efectivos antidrogas descubrieron media hectárea de plantación de marihuana, que fue erradicada. En este operativo se detuvo a dos hombres y se logró incautar 26 kilogramos de marihuana en estado seco, lista para su comercialización en la ciudad.

Del mismo modo, la Felcn descubrió semilla de dicha planta, que estaba por ser sembrada en una propiedad de Guapuricito.
Por otro lado, el fiscal de Sustancias Controladas, Alejandro Ortega, informó que las cuatro avionetas incautadas en pasados días por sospechas de su utilización en actividades del narcotráfico serán sometidas a un peritaje este sábado.
En este caso hay tres hombres detenidos en la cárcel de Palmasola.