Boliviano detenido fue enviado a una cárcel de máxima seguridad en Perú
El piloto boliviano Mario Sobenes Alí, quien fuera detenido el pasado 5 de septiembre fue enviado al penal de Pucallpa, en el departamento de Ucayali (centro-este de Perú), según informó hoy el diario digital Correo de ese país. El hombre, de 50 años, es acusado de secuestrar una avioneta en complicidad con dos ciudadanos peruanos.

Según versiones de la policía del país vecino no se descarta que la aeronave que secuestraron hubiese pretendido ser utilizada para trasladar un cargamento de droga a Bolivia.

Sobenes Ali indicó que en nuestro país fue contratado por un ciudadano de nombre Marco Rocha Alvis, quien se encuentra en calidad de no habido para pilotar una nave de Perú a Bolivia.

Asimismo, reveló que cruzó la frontera ayudado por un sujeto de nacionalidad peruana que radica en Bolivia y es conocido como "pepe", el mismo que le proporcionó el DNI de un muerto para burlar los controles de seguridad.

El documento de identidad pertenece a Manuel Antonio Aguirre, fallecido.

Según agentes peruanos, se sospecha que Sobenes junto a sus cómplices Marco Antonio Colonio Pérez (36) alias ‘Gordón’ y Luis Fernando Campos Castillo (29) alias ‘Lucho’ pertenezcan a una banda internacional de ‘narcos’.

LOS HECHOS
Todo ocurrió el pasado 5 de septiembre cerca de las 10:30, cuando los detenidos secuestraron la avioneta OB-1899 de la empresa Aero Montañas, luego de que Alonso Linares Vela contratara un vuelo charter a la provincia de Atalaya.

Cuando faltaban cinco minutos para aterrizar, la avioneta fue secuestrada por los tres sujetos, que tras reducir al piloto Abel del Águila Trigoso con un cuchillo, tomaron el control de la nave y maniataron al aviador.

Del Águila Trigoso, permanecía de rehén y manifestó que se le acababa el combustible, lo que puso nervioso a los secuestradores y después de sobrevolar 15 minutos aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad de Atalaya, saliendo de la pista de aterrizaje y huyendo a bordo de dos mototaxis.

La Policía tras conocer el hecho, realizó un operativo con conocimiento del general PNP William Tafur Reátegui, jefe de la Diterpol - Ucayali, dando con el paradero de los delincuentes y poniéndolo a disposición de las autoridades correspondientes.

Los delincuentes son acusados del delito contra el patrimonio, tentativa de robo agravado y otros.


 
EXTREMAS MEDIDAS.
En una entrevista al diario peruano Correo de la ciudad de Pucallpa, el general Tafur, dijo que están trasladando de la localidad de Atalaya al penal de Pucallpa a los integrantes de una organización criminal internacional.

"La Policía desplegó la máxima cantidad de efectivos. Estos tres detenidos vienen procesados por la autoridad judicial de Atalaya y tienen un amplio prontuario policial, mientras que con relación al boliviano están en espera de los antecedentes que remitirá la Interpol.
 
 
EL DEBER