Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
ACCIDENTE EN ORURO
Heridos de gravedad del carnaval de Oruro serán traslados a La Paz
El presidente Evo Morales dijo que los hechos lamentables reportados en las últimas horas en Oruro y las inundaciones en Beni, motivaron a que el jefe de Estado retarde sus festejos en Carnaval.

02 de Marzo de 2014 | 11:16
Un grave accidente se cobró la vida de cuatro personas en la entrada del Carnaval de Oruro. Foto Javier Mamani
A+ A-

Un día después de que una pasarela cediera y caiga sobre los músicos de la banda Poopó, accidente que se cobró la vida de cuatro personas y dejó heridas a 77, este domingo el presidente Evo Morales expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos y anunció que el Gobierno pondrá a disposición un avión hércules para trasladar a la ciudad de La Paz a los heridos que tengan comprometido su estado de salud. 

Añadió que las inundaciones registradas en el departamento de Beni, la tragedia en la entrada del Carnaval de Oruro y el fallecimiento de dos dirigentes mineros, le impidieron al mandatario iniciar las festividades de Carnaval. Al mismo tiempo expresó su deseo de que en estos días de celebración en el país, no se tenga que lamentar más accidentes. 

“Cuatro muertos tenemos hasta ahora, quiero anunciar que está llegando a Oruro un avión hércules de la FAB para trasladar a la ciudad de La Paz a algunos heridos, bajo la recomendación médica y aceptación de los familiares. Creo que hay seis heridos de gravedad, anoche intentamos evacuarlos pero fue difícil porque todavía estaban bajo control médico”, indicó Morales.    

Las víctimas fatales del accidente fueron tres jóvenes trompetistas. Según confirmaron fuentes policiales se trata de Sarturnino Patzi, Isidoro Pinedo y Virgilio Huallpa. A ellos se sumó una persona de sexo femenino, pero su identidad no se pudo conocer hasta el cierre de esta edición. Los 60 heridos confirmados por el Ministerio de Gobierno fueron trasladados a cuatro nosocomios de esta urbe.  

EL DEBER Digital 








 Más Especiales






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia