Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
POLÍTICA
Gobierno promulga decreto para crear Centro Apícola en el Chapare
25 de Diciembre de 2012 | 15:11
A+ A-

 

 El presidente Evo Morales promulgó este martes un decreto supremo que destina Bs 42.219.426 para la creación de un Centro Productivo Apícola en el trópico de Cochabamba y pidió a los bolivianos pensar más en la "familia grande", en el desarrollo de todas las regiones.

  En un acto público que se realizó en la población Samuzabety, ubicada en la Carretera Villa Tunari-Isinuta, el Jefe de Estado destacó el proyecto, que tiene el propósito de fortalecer la producción de miel, con colmenas genéticas mejoradas, con trasferencia de técnicas apropiadas para el manejo y con el acceso tecnologías modernas e innovadoras.

  "La capacidad de producción será de 250 toneladas de miel al año", remarcó el primer mandatario al recordar que el centro apícola de Yapacaní, hasta ahora el más grande, produce 60 toneladas por año.

  "Estamos empezando una industria, estamos obligados de hacer sus gemelas en otros departamentos", complementó al detallar los contenidos del proyecto, que incluye una escuela de manejo apícola, un centro de mejora genética de abejas y un laboratorio de sanidad apícola.

  El jefe de Estado recordó las circunstancias en la que vivían los pobladores del trópico antes de 2006, con acciones de los gobiernos de turno que -dijo- estaban orientados a dejar sin tierra a los campesinos del Chapare para que unos cuantos empresarios "se adueñen de los recursos naturales.

ABI







 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia