Inicio
   
   

Gobierno de Canadá condena ataque al consulado estadounidense en Libia






12 de Septiembre de 2012 | 11:35


A+ A-

El gobierno de Canadá condenó este miércoles el ataque "sin sentido" perpetrado la noche del martes contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, y que costó la vida de cuatro estadounidenses, incluido el embajador norteamericano en Libia, Christopher Stevens.

 "Canadá condena firmemente el ataque sin sentido perpetrado ayer contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, en Libia. Estamos profundamente afligidos", declaró el ministro de Asuntos Exteriores, John Baird.

 Igualmente, Baird pidió al gobierno de Libia "tomar todas las medidas necesarias para proteger a las residencias diplomáticas, conforme a sus obligaciones internacionales" y de "vigilar que los extremistas responsables sean rápidamente llevados ante la justicia".

 El ataque fue llevado a cabo el martes por hombres armados en protesta contra una película realizada por un hombre de nacionalidad israelo-estadounidense, y quien describió al Islam como un "cáncer".

 "Nuestros pensamientos y oraciones acompañan a la familia del embajador Christopher Stevens, así como a las de los otros 3 representantes de Estados Unidos, que perdieron la vida sirviendo a su país", dijo Baird.

AFP







 Más País



MÁS NOTICIAS


 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia