Inicio
   
   

APROBARON EL REGLAMENTO

Gobierno da plazo de tres meses para pagar incremento salarial

El Ministerio de Trabajo aprobó en las últimas horas la reglamentación del Decreto Supremo 1559, norma que permite que desde el mes de abril las empresas privadas e instancias del Estado paguen el incremento salarial previsto para esta gestión.


22 de Abril de 2013 | 20:59

Daniel Santalla, ministro de Trabajo. Foto. Archivo


A+ A-

El ministro del área, Daniel Santalla, dijo que las empresas del sector privado podrán dar cumplimiento a esta norma en un plazo de tres meses, por lo que pidió a ambas partes; trabajadores y empleadores puedan llegar a un acuerdo y cumplir el incremento salarial sobre la base del 8% al básico y del 20% al salario mínimo. 

"La resolución 261 que reglamenta el incremento salarial para el sector privado ningún trabajador o trabajadora puede ganar menos de Bs 1.200, segundo el incremento del 8% a la base de la remuneración o el haber básico de la gestión 2012, les hemos dado un plazo de tres meses (…) para que entre sindicato y la parte empresarial o los trabajadores y la parte empleadora puedan llegar a un acuerdo", manifestó en conferencia de prensa.  

La autoridad explicó que las empresas privadas deberán presentar hasta el mes de julio las planillas de pago incluido el retroactivo a los trabajadores. La ampliación de un mes más para la presentación de estos documentos se debe a que en dos meses los empleadores no llegan a cubrir el 100% del pago del incremento salarial.  

"El año pasado en el termino de los dos meses habían presentado las planillas un 79% de las empresa, pero cuando les hemos ampliado el plazo un mes más han presentado un 93 por ciento", dijo.

ANF





 Más Finanzas



MÁS NOTICIAS


 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia