Inicio
   
   

LA PAZ

Gobernador pide a Del Granado más hidalguía y pedir disculpas a La Paz

César Cocarico volvió a reiterar su indignación contra el ex alcalde paceño, ya que cuando se toca el tema de capitaldad se está hablando sobre la sede de los poderes de Estado, lo que ya está zanjado por la Constitución Política del Estado.



07 de Noviembre de 2013 | 19:55

César Cocarico, gobernador de La Paz. Foto. Internet


A+ A-

El gobernador de La Paz, César Cocarico, pidió este jueves que el jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, asuma una actitud más hidalga y pida disculpas a La Paz por sus declaraciones que pusieron en debate político el tema de la capitalidad entre Sucre y La Paz.

"Como primera autoridad del departamento de La Paz me veo en la obligación de decir que Juan Del Granado es un cínico y mentiroso y además pretende faltar a la inteligencia de los paceños (…). Yo esperaba una actitud más hidalga, por ejemplo, que pida disculpas al departamento de La Paz y reconozca su error y no salir por otro lado y mentir", enfatizó la autoridad.

 Juan Del Granado dijo, el pasado 2 de noviembre en Sucre, que "hay que reabrir el debate de la capitalidad para Sucre" y días después, este miércoles 6, dijo que se "lo malinterpretó", especialmente en filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo que volvió a indignar al gobernador César Cocarico.

 Reiteró que ahora el discurso que maneja Del Granado es que paceños y sucrenses debatan problemas, pero en el tema de la capitalidad se encuentra la sede de los poderes del Estado. "No se discute sobre problemas económicos, sociales, ni menos sobre confraternidad entre departamentos como el hecho de afirmar por parte de Del Granado debatir sobre los problemas de ambas regiones", sostuvo.

 "Si los políticos nos equivocamos creo que debemos disculparnos ante la población y no salir cínicamente acusando al MAS por ser infames, canallas y otros adjetivos y que como MAS estamos tergiversando sus declaraciones", añadió el gobernador paceño.

 Indicó que el tema de la capitalidad es un tópico que ya no se lo debería tocar, porque en Sucre se planteó este tema en el marco de la Asamblea Constituyente, el cual fue frenado en ese entonces por la violencia por parte de los opositores: "Hay cosas como este que no deben ser tocados".

ANF






 Más País



MÁS NOTICIAS


 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia