Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
LA PAZ
García: "Evo está secuestrado en Europa por el imperialismo"
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, calificó esta noche de "secuestro" lo acontecido esta tarde-noche con el mandatario Evo Morales después de que los Gobierno de Portugal, Francia e Italia, hayan negado el aterrizaje y sobrevuelo del avión presidencial de Bolivia.

02 de Julio de 2013 | 22:43
A+ A-

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera calificó este martes como un "secuestro" el periplo que el avión presidencial sufrió en Europa luego que Francia y Portugal le negaran su espacio aéreo a la aeronave donde viajaba el presidente Evo Morales junto a una comitiva. 

García Linera acompañado del gabinete ministerial y las presidentas de la Cámaras de Senadores y Diputados en hall de palacio de Gobierno brindó un mensaje a la nación a seis horas que el presidente Evo Morales permaneciera en el aeropuerto de Viena, Austria "Queremos decir a los bolivianos y al mundo entero que el presidente Evo Morales hoy por hoy está secuestrado en Europa, el presidente Evo Morales ha sido secuestrado por el imperialismo, es el primer secuestrado por el imperialismo", afirmó el presidente en ejercicio.

Según García Linera, esta fue una acción "instruida" por el Gobierno de Estados Unidos y afirmó que estas acciones no "atemorizarán" ni "doblegarán" al presidente Evo Morales ni al gobierno nacional. Asimismo, dijo que no se permitirá el "chantaje" de revisar el avión de Morales.  "No deja de llamar la atención que detrás de esta prepotencia imperial algunos países de Europa cual colonias de ese imperio decadente caigan en la actitud de seguir el paso y de obedecer instrucciones ajenas", afirmó Evo Morales.  

Además, el vicepresidente pidió a los gobiernos latinoamericanos, a la "clase trabajadora" del mundo entero a reunirse de emergencia para asumir una postura y repudiar esta actitud "abusiva, antidemocrática" que va en contra de los principios de convivencias pacíficas y democráticas entre pueblos.  

 "Convocamos a los gobierno progresistas, les pedimos que los pueblos de América Latina y los gobiernos de América Latina puedan reunirse de emergencia para tomar posición sobre este abuso, hoy América Latina está siendo pisoteada, no solamente Bolivia el país más sacrificado, pero más luchador que tiene el continente", dijo García.  

Avión sigue en Viena El ministro de Defensa, Rubén Saavedra informó mediante contactos telefónicos a los medios estatales que tanto Francia como Portugal aceptaron autorizar su espacio aéreo al avión presidencial de Evo Morales. Aunque informó que España e Italia mantienen su negativa por lo que la aeronave continua en la capital de Austria. 

ANF








 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia