El delantero boliviano respondió a las consultas en los medios. Con el Cruzeiro jugará su último partido el 7 de abril en la final del Estadual ante su clásico rival. También confirmó que tiene pensado un partido más vistiendo la camiseta de Oriente, en Bolivia

28 de marzo de 2024, 12:17 PM
28 de marzo de 2024, 12:17 PM

El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, ídolo en Cruzeiro de Brasil, confirmó que su partido de despedida con esa camiseta, será nada más y nada menos que en un partido oficial: la gran final del Campeonato Estadual, frente al Atlético Mineiro. Esta final de vuelta -la de ida será el 30 de marzo- se disputará en el Mineirao, el 7 de abril. Será un día especial para el delantero boliviano.

"Espero despedirme del hincha que siempre fue cariñoso conmigo. Fue una decisión de Cruzeiro y mía, y que sea contra el Atlético, en nuestra casa, en el Mineirao. Quiero estar feliz, quiero irme con esa imagen de un club, de un estadio repleto y con nuestros hinchas", dijo el jugador, que se emocionó cuando habló de su padre, Mauro Martins "porque me enseñó a luchar siempre".

En principio habían muchas dudas en torno a si se iba a despedir en un amistoso o un partido del Brasileirao, sin embargo, la decisión entre el club y él fue que juegue el clásico, el partido de mayor expectativa en Belo Horizonte y para el cual ya se han vendido 45.000 entradas. "Esta es mi casa", dijo. "La rivalidad es en el campo, no afuera", añadió cuando se refirió al rival de su despedida.

Por otra parte, habló de Bolivia y más específicamente a Oriente Petrolero. "Quiero tener la oportunidad de un partido en Bolivia, de despedida del fútbol. Más obvio que en Bolivia tengo una historia gratificante, por ahí un partido internacional porque mi carrera ha sido de 20 años, no de 5 y creo que ellos merecen. Oriente Petrolero fue el que me mostró para Vitoria, Cruzeiro y Europa. Si tengo las puertas abiertas, voy a jugar igual ahí", sostuvo.

El cariño que le tiene a Oriente Petrolero es de siempre, lo dijo en su momento que quería retirarse del fútbol vistiendo esa camiseta y en la conferencia de este jueves lo confirmó. Tras jugar su último partido con 'La Raposa' se alistará para venir a Bolivia, coordinar con la dirigencia del club albiverde y jugar también un partido ante los hinchas que esperan verlo de verde.

De la selección nacional no se refirió, más allá de la información que salió que Conmebol pretende hacerle un homenaje en la Copa América que se jugará del 20 de junio al 14 de julio. Él se retiró en noviembre pasado luego del partido ante Uruguay por las eliminatorias. De todas formas, desde la FBF se están haciendo las gestiones para tener al 'Flecheiro' al menos por un partido.

Más allá de lo que se puede venir, lo inmediato es que se retirará del Cruzeiro en el clásico de Belo Horizonte y nada menos que en una final. Esa gran final se va a jugar a las 14:30 (hb) y se anticipa que toda la familia de Marcelo viajará a Brasil para acompañarlo en este día especial. Los hinchas en las redes reventaron con comentarios pidiéndole al actual plantel, esfuerzo al máximo para que despidan a Martins con un título nacional.


Tags