El partido entre chuquisaqueños y cochabambinos se jugará este lunes, a partir de las 19:00 en el estadio Olímpico Patria.

15 de abril de 2024, 9:28 AM
15 de abril de 2024, 9:28 AM

Este lunes, Independiente Petrolero y Aurora pondrán fin a los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Apertura. El duelo se llevará a cabo en el estadio Olímpico Patria, a partir de las 19:00, bajo el arbitraje de Javier Revollo. 

Luego de haber tenido un arranque pobre, en el que solo sumó dos unidades en cinco encuentros, el conjunto de la capital despertó sobre el final de la fase de grupos y ahora va por su cuarta victoria al hilo. 

Marcelo Robledo, director técnico de Independiente, tendrá todo su plantel a disposición para este encuentro. Diego Navarro, quien fue baja en la última fecha de la fase de grupos por acumulación de tarjetas amarillas, cumplió su sanción y está habilitado para recibir a Aurora. 

Sin mayores variantes, Robledo, tiene en mente repetir el mismo esquema táctico que viene utilizando a lo largo de la temporada. 

En la vereda de enfrente aparece Aurora, ganador del grupo B y de buen presente futbolístico. Sin embargo, el reciente cruce de palabras entre el entrenador Mauricio Soria y el presidente del club Jaime Cornejo, generó un clima tenso en la interna y distrajo al plantel del objetivo futbolístico. 

Para este lunes, Soria tendrá una baja sentida. Se trata del defensor paraguayo David Robles, por acumulación de tarjetas amarillas, su lugar podría ser ocupado por Nelson Amarilla. Quien podrá volver al onceno titular, luego de cumplir un partido de sanción es el capitán Luis René Barbosa. 

Las acciones serán dirigidas por Javier Revollo, asistido desde las bandas por Carlos Tapia y Rubén Flores. En tanto, Jorge Justiniano estará a cargo del VAR. 

El ganador entre albirrojos y celestes se cruzará en semifinales con el vencedor de la serie que reúne a Bolívar y San Antonio de Bulo Bulo. Este torneo otorgará dos premios internacionales. El campeón será Bolivia 1 en la Copa Libertadores 2025, mientras que el subcampeón asegurará su presencia en la Copa Sudamericana 2025, también como Bolivia 1.