El delantero de Blooming vive un momento especial en la academia, marcando goles y ayudando al equipo de Jeaustin Campos a pelear por un cupo para la Libertadores. Viene de marcar un hat-trick en el triunfo ante la 'U''.

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 18:56 PM
20 de noviembre de 2017, 18:56 PM

El delantero Leonardo Vaca vive su mejor etapa desde que debutó en el profesionalismo con la camiseta de Blooming. En su segundo ciclo en la academia cruceña, el atacante se convirtió en pieza importante en el onceno del costarricense Jeaustin Campos y disfruta de su presente a punta de goles.

Ante la ‘U’. No entramos enchufados, a pesar que teníamos opciones claras para marcar, nos faltó eso, se notó que en el medio campo se necesitaba más creación. No jugamos como veníamos ensayando y por eso en el segundo tiempo hubo un cambio total.

Actitud. Tenemos que entrar a los partidos con todo para tener lo más antes posible una buena diferencia en el marcador y de esa forma ganar los partidos.

Su presente. La verdad que sí, estoy en mi mejor momento, en esta temporada vengo mejor que en las anteriores. Llegué a Blooming en 2014, llevo unos tres años en el profesionalismo. Trato de mejorar, eso se nota en la cancha y para mí es importante en lo anímico.

Qué te pide el DT. Me pide que saque provecho de la velocidad, que explote esa virtud, la tengo que trabajar día a día para seguir mejorando en ese aspecto, siempre me hago trabajos adicionales porque la idea que tiene el profesor es de jugar por fuera.

Velocista. Me gustaba entrenar en atletismo, ensayaba en varias disciplinas para participar en los campeonatos del colegio, pero sobre todo hacía carreras de 100 metros, incluso competía junto a mi padre para mejorar mi técnica.