Los capitalinos buscan su segundo triunfo en el torneo que les permita alejarse más de la zona del descenso directo de categoría. El domingo (15:00) reciben a Wilstermann en el estadio Patria.

El Deber logo
12 de septiembre de 2018, 15:49 PM
12 de septiembre de 2018, 15:49 PM

Somos locales y debemos defender eso a muerte”, apuntó el lateral izquierdo de Universitario, Ricardo Verduguez quien transmitió el ánimo de los capitalinos para lograr su segundo triunfo a costa de Wilstermann, último campeón del fútbol boliviano. El partido entre doctos y aviadores se cumplirá el domingo (15:00) en el estadio Patria de Sucre.

Los capitalinos precisan de otro triunfo para alejarse de la zona del descenso de categoría en la tabla acumulada, siempre y cuando, en la misma fecha, Aurora no sume ante Guabirá en partido a disputarse de manera simultánea en Colcapirhua (Cochabamba).

El carrilero cruceño fue parte del equipo que venció a Blooming de local (2-1) y rompió la mala racha en los capitalinos que no ganaban desde casi seis meses. Verduguez se encuentra mucho mejor y espera ser una propuesta ofensiva desde la banda izquierda para complicar al rojo cochabambino.

“Iremos con mucha entrega a demostrar que se quiere ganar desde el primer minuto. Tenemos jugadores desequilibrantes, no estamos pasando por un buen momento, pero ya es hora de levantar esto y somos conscientes que dependemos de nosotros mismo para salir de esta situación”, mencionó Verduguez.

Durante el receso, el equipo estudiantil reforzó la parte física además que existe plena confianza en los dirigidos por el técnico Adrián Romero para hacerse de los tres puntos en casa. Para este lance, se tiene mucho mejor al central Jefferson Lopes (golpe espalda) y el volante ofensivo Rodrigo Borda (rodilla derecha), pero los últimos reportes médicos determinaran si ingresan entre los 18 convocados.