Por información que maneja DIEZ, la decisión ya está tomada y la balanza se habría inclinado por Vizuete. La reunión de comité ejecutivo se cumple en Cochabamba. Se espera más detalles en las próximas horas.

El Deber logo
12 de septiembre de 2018, 16:24 PM
12 de septiembre de 2018, 16:24 PM

El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete está a un paso de ser confirmado como técnico de las divisiones menores de la FBF. El comité ejecutivo de la FBF se instaló a las 16:00 y se tiene como principal punto, nombrar al seleccionador que se encargará de la formación.

Por información que maneja DIEZ, la decisión ya está tomada y la balanza se habría inclinado por Vizuete que ya se reunió con el presidente de la FBF, César Salinas, luego de que el DT de la mayor, César Farías, le abriera las puertas para presentar su propuesta.

El otro candidato era el español Pablo Villar, que en primera instancia tenía el respaldo de los directivos de la División Amateur, sin embargo, pesó bastante la experiencia que ha tenido Vizuete dirigiendo las menores de Ecuador y también a la selección mayor.

La reunión del ejecutivo se realiza en Cochabamba, aprovechando la celebración por los 93 años de la Federación Boliviana de Fútbol. La premura por la designación del técnico pasaba porque ya comenzó el Nacional sub 16 que es donde saldrá la selección sub 17.

Esta última categoría jugará el Sudamericano en Perú de fines de febrero hasta marzo. Lo que se confirmará luego de la reunión es si el boliviano Juan Carlos Farah formará parte del cuerpo técnico ya que fue el único nacional en presentar su proyecto.