A los 85 minutos el jugador brasileño de Wilstermann decidió dejar el campo de juego por sentirse agredido, con insultos xenófobo, por parte de algunos hinchas inadaptados que llegaron hasta el estadio de Santa Cruz.

El Deber logo
17 de marzo de 2019, 22:51 PM
17 de marzo de 2019, 22:51 PM

El volante brasileño Serginho no aguantó los insultos y se marchó con la bronca a flor de piel ante la mirada de las cerca de 15.000 personas que llegaron hasta el estadio Tahuichi Aguilera la noche de este domingo. Agresiones racistas durante gran parte del partido obligaron a abandonar el terreno de juego al futbolista de Wilstermann.

Tras la salida de Serginho, a los 85 minutos, el juez central Gery Vargas, paralizó durante cuatro minutos el partido, pero después de algunos reclamos de los jugadores de Wilster, reanudó las acciones. “Es una vergüenza la gente. Si están ganando porque hacen daño a una persona”, dijo Cristian ‘Pochi’ Chávez por las expresiones en contgra de su compañero.

En esa misma línea, Jorge Ortiz condenó el comportamiento de los hinchas locales. “Lo extrafutbolistico es lo triste. No me sorprendió la salida de Serginho porque desde el primer tiempo le estaban gritando”, señaló el cruceño.

Por su parte, el capitán de Blooming, Cristian Latorre, lamentó la actitud de los fanáticos; sin embargo, también destacó el triunfo ante el aviador. “Yo repudio el racismo, pero hay cosas que escapan de las manos de los jugadores. Me da pena por el dolor que siente él. Es lamentable, pero estas cosas no pueden empañar el triunfo”, indicó el volante.

El que también rechazó la actitud de los hinchas fue el DT celeste, Erwin Sánchez. “Estoy en contra del racismo. Estuve cerca de 20 años fuera del país y a mi vuelta sentí el racismo en todas las canchas de Bolivia. Dentro del club veremos que vamos a hacer, pero nada ni nadie puede opacar esta victoria”, sentenció.

Tags