Con lo justo, los santos vencieron a un difícil equipo lila que estuvo cerca de llevarse el empate de la ciudad de Pagador. Con dos partidos demás, los orureños se afianzan en la cima del torneo Clausura 2018, con 43 puntos.

El Deber logo
18 de noviembre de 2018, 12:09 PM
18 de noviembre de 2018, 12:09 PM

San José ‘cabalga’ firme en la punta, gracias al gol de Carlos Saucedo para someter a un combativo Real Potosí (2-1), que estuvo cerca de llevarse el empate del estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Con dos partidos demás, los santos son líderes del Clausura con 43 puntos, por encima de Bolívar (40) y Royal Pari (39), ambos adelantaron un encuentro.

El partido no fue fácil para los santos que trabajaron bastante para doblegar la resistencia del lila. El argentino Javier Sanguinetti abrió el marcador (40’), y en el complemento, Saucedo aprovechó un descuido para anotar el segundo (80’). El argentino Luis Leguizamón puso el empate transitorio (53’).

La primera etapa fue un monólogo, San José atacó por todos lados contra el arco de Eliot Cassas, reemplazante de Rafael Santillán (lesionado). El local tuvo dominio improductivo ante Real Potosí que aplicó todas las indicaciones defensivas de su técnico, Sergio Apaza.

Si a San José le costó ponerse rápido en ventaja fue por el buen trabajo del defensor Rodrigo Ávila, que luchó cada pelota aérea con los delanteros Saucedo y el colombiano Jair Reinoso, además de Douglas Ferrufino que alternaba en la marca. Cassas también aportó con un manotazo para evitar que el centro de Sanguinetti se introdujera en el ángulo izquierdo (27’).

Villegas no tuvo otra que cambiar a Jair Reinoso a la izquierda y regresar a Didí Torrico a la banda derecha. El movimiento dio resultado, por el centro de Torrico para el cabezazo de Sanguinetti a la izquierda y celebrar el primero de la tarde lluviosa (40’).

Los santos respiraban aliviados, pero en el segundo tiempo Apaza se las jugó para atacar más. Ingresó Leguizamón para llegar con peligro por derecha. El argentino consumó el empate con violento derechazo (53’), tras asistencia de Gary Saldías, que dejó en el camino a Jair Torrico.

El mismo delantero probó otro remate, que se fue por encima del travesaño de Franco. San José trató de mantener el orden ante Real, que se paró bien. Villegas introdujo a Marcelo Gomes para generar más ataque, mientras que Apaza hizo lo mismo con el ingreso de Darwin Peña.

A Saucedo le anularon dos goles en posición adelantada y el palo le negó la conquista (79’). El partido parecía quedar en tablas, pero el ‘Caballo’ anotó tras ver un balón servido que Peña y Leguizamón no pudieron despejar por el violento cabezazo de Mario Cuéllar (80’). Así llegó el 2-1.

Los lilas pudieron tener más fortuna, pero el travesaño le negó el gol a Eduardo Puña, que sacó un disparo de media distancia ante un Franco ya vencido (82’). Fortuna para el santo que aguantó para sumar tres unidades en su reducto y seguir firme en la punta del torneo Clausura.