Una falla ante Sport Boys, que terminó en gol, hizo que el arquero de Blooming reflexione y trabaje en la seguridad del balón. "El 'profe' me dijo que no arriesgue mucho", aseguró.

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 22:28 PM
25 de septiembre de 2018, 22:28 PM

No es el primero ni será el último que falle, pero el error de un arquero cuesta caro. Rubén Cordano lo sufrió ante Sport Boys y pagó con la caída de su arco el 18 de septiembre. El meta de Blooming 'regaló' el balón a Hugo Rojas, que no perdonó en el Tahuichi.

"En ese momento me dio rabia. Fueron cosas de segundos. Primero veo la pelota después levanto la cabeza para ver donde quiero patear y ahí perdí la visión. Lamentablemente después viene el gol", afirmó este martes al programa Los Más Buscados de DIEZ.

Corría el minuto 31 cuando Cordano quiso sacar largo, pero en ese afán el mismo movió el balón. Intentó rematar con la pierna derecha, pero inexplicablemente tocó la pelota con la izquierda, lo que hizo que falle el remate y el esférico sea aprovechado por Rojas que estaba cerca. El delantero controló el esférico y definió bien para el 1-1. El resultado final fue de 2-1 en favor de la academia.

"Soy consciente de que arriesgo mucho, pero estoy tratando de no hacerlo porque el 'profe' (Erwin Sánchez) me dijo que no arriesgue para que no pase lo mismo que pasó ante Sport Boys", agregó. Cordano, que el 16 de octubre cumplirá 20 años, es uno de los arqueros con mayor proyección en el fútbol boliviano. Por ahora es titular en la academia por encima del experimentado Hugo Suárez. El cuadro celeste se alista para recibir a The Strongest el 30 de septiembre en el Tahuichi.